More

    LATAM nombra a Marta Vieira da Silva como líder de Diversidad e Inclusión del grupo

    Destacando los valores de inclusión que promueven la aviación y el deporte, LATAM nombra la destacada futbolista brasilera, Marta Vieira da Silva como su nueva líder global de Diversidad e Inclusión. Mediante una alianza de largo plazo, la deportista estará a cargo de apoyar a la compañía en el proceso de transformación cultural para ser más inclusiva y diversa.

    LATAM señala que entre sus compromisos para los próximos años está trabajar en temas de género, personas con discapacidad y diversidad profesional. Por lo mismo, la selección de la deportista se alinea con los objetivos y valores de la línea aérea con el fin de contribuir a las sociedades en los países done opera.

    Escogida seis veces como la mejor futbolista del mundo por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Marta Vieira da Silva es también embajadora global de ONU Mujeres y Defensora de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    https://scontent.fscl9-1.fna.fbcdn.net/v/t1.6435-9/215200333_4478519888876706_4153328451738018013_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-3&_nc_sid=9267fe&_nc_eui2=AeHLzcP_UW7sT75hRh7Qv7-Dhw8VpyZDM-iHDxWnJkMz6ODDzphUNBklW9tHmeFELNM&_nc_ohc=hnLlB4L1RRwAX_ceW8B&_nc_ht=scontent.fscl9-1.fna&oh=6f53b915b946d3fc731e866df921943c&oe=60FCD66C

    “Vamos a jugar juntos para buscar las transformaciones que necesitamos hacer. Los que me conocen, saben lo que defiendo: libertad y oportunidad para que todas y todos elijan lo que quieren hacer en el deporte o en cualquier actividad de sus vidas”, dice da Silva.

    La mayor línea aérea latinoamericana indica que el trabajo a realizar es un proceso a largo plazo y se espera que su rol vaya más allá del uso de su marca. Una de las acciones más visuales será apoyar las actividades y misiones sociales. Según explica LATAM, Marta Vieira da Silva también participará en actividades educativas internas con el fin de desarrollar una cultura más diversa e inclusiva. A su vez, el grupo trabajará dar mayor visibilidad al propósito de la futbolista de promover materias de diversidad e inclusión.

    “La trayectoria de Marta Vieira da Silva es mucho más que sus logros como atleta excepcional. Su pasión y visión sobre los temas de diversidad e inclusión nos impulsarán en desarrollar nuestra visión y compromiso. Estamos muy contentos de celebrar hoy el despegue de este viaje juntos”, indica Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.

    El compromiso de LATAM con la diversidad establece que ningún genero es predominante por sobre otro. Por consiguiente, como empresa se comprometen a trabajar activamente para que la distribución de géneros de los colaboradores del grupo sea indistintamente de 60% - 40% hacia 2030.

    Para alcanzar ese objetivo, buscan realizar gestiones activas para la distribución de género mediante convenios con centros de estudios y otras acciones. Para 2025, el objetivo es lograr que la distribución de géneros en ejecutivos sea indistintamente 60%-40%, excluyendo aquellas áreas donde los postulantes han sido mayoritariamente de un género.

    Adicionalmente, LATAM trabaja para que las personas en situación de discapacidad representen al menos el 5% de los trabajadores de la compañía hacia 2030, excluyendo poblaciones que por regulación no permiten este tipo de personas y donde no han existido postulantes. En paralelo, se busca potenciar la diversidad en los profesionales.

    Fotografía portada - Getty Images

    Destacados

    Noticias Relacionadas