More

    Ryanair apuesta por la reactivación y anuncia la contratación de 2.000 pilotos

    Para satisfacer la llegada de la nueva flota Boeing 737 MAX 8 200 y el crecimiento de operaciones, Ryanair anuncia la contratación de 2.000 pilotos para los próximos tres años. Se trata de una apuesta a la reactivación y recuperación operacional asumiendo decisiones gubernamentales de una convivencia permanente con el virus y un retorno rápido a la normalidad.

    “Mientras recibimos 210 Boeing 737-8 200, Ryanair reclutará a más de 2.000 pilotos en los próximos tres años para llenar los puestos de trabajo que representa este crecimiento”, comenta Darrel Hughes, director de Personal de Ryanair. “Esto es una gran noticia para los aspirantes a pilotos, pero también para nuestros pilotos quienes disfrutarán de promociones más rápidas”.

    Hughes agrega que durante la pandemia, la compañía trabaja junto con el staff de pilotos para salvaguardar la mayor cantidad de empleos posibles. A medida que las restricciones político-sanitarias se levantan en toda Europa, espera avanzar en la recuperación de las operaciones y de los empleos. Para 2024, la firma irlandesa estima transportar alrededor de 200 millones de pasajeros en toda su red.

    La contratación de pilotos comienza este año para tenerlos listos para la temporada de verano de 2022. Los puestos de trabajo están previstos para todas las bases de Europa. Sin embargo, las contrataciones comienzan en Irlanda, donde la compañía establece una alianza con Airline Flight Academy en Dublín para iniciar los primeros cursos en B737.

    El anuncio de contratación se da tas conocer las buenas cifras operaciones obtenidas por la compañía en junio. Según datos de Ryanair, en el sexto mes del año transporta 5,3 millones de pasajeros en toda su red con un factor de ocupación de 72% en 38.000 vuelos del mes. Se trata del mejor mes del segundo trimestre 2021 (2Q2021) que muestra el positivo impacto de la apertura de los países y como las pequeñas señales de apertura impulsan a una reactivación más rápida (en términos de demanda) de lo que inicialmente se cree.

    De acuerdo con las cifras operacionales de la compañía, los 5,3 millones de pasajeros transportados representan un salto significativo después del 1,8 millones de mayo y el millón de pasajeros de abril. En el 2Q2021, se transportan 8,1 millones de pasajeros con una ocupación promedio de 73%.

    Los 5,3 millones de pasajeros de junio 2021 todavía están lejos de los más de 14,2 millones que la línea aérea de ultra bajo costo y tarifas bajas (ULCC, por sus siglas en inglés) transporta al mismo mes de 2019. Sin embargo, representa un aumento muy importante del cual se espera un incremento progresivo a medida que los Gobiernos como los del Reino Unido y Europa mantengan sus políticas de apertura en los próximos peses.

    Como en otros sectores de la industria europea, hay confianza de que el avance de la vacunación no debiera traducirse en un retorno de las restricciones. En caso contrario, ni Ryanair ni otras líneas aéreas estarían anunciando planes de reactivación de flota de manera inmediata o contrataciones para los próximos meses.

    Fotografía portada - Ryanair

    Destacados

    Noticias Relacionadas