" "
" "

Porter Airlines encarga 80 Embraer E195-E2 para renovar flota y diversificar operaciones

Pese a que en el plazo más inmediato enfrenta el desafío de retomar operaciones por el extenso cierre de fronteras de Canadá, Porter Airlines realiza una apuesta hacia la reactivación al acordar con Embraer la compra de 80 E195-E2 distribuidos en 30 pedidos en firme y otros 50 en opciones de compra. El pedido está valorado en US$5,82 mil millones a precio de lista, incluyendo las opciones de compra.

De esta manera, Porter Airlines se convierte en el primer cliente de Norteamérica en adquirir la familia E2. La inversión de la línea aérea en la nueva flota permitirá generar alrededor de 6.000 puestos de trabajo resultantes de la expansión de las operaciones que se planea para los próximos años.

Por la mayor capacidad, alcance, economías y prestaciones en general de la flota E195-E2, Porter Airlines pasará de ser operador estrictamente de nicho en rutas domésticas de corto alcance y transfronterizas entre Canadá y los Estados Unidos, a una línea aérea regional-continental. Con los nuevos aviones, anuncia su llegada a mercados como el sur de los Estados Unidos, México y el Caribe, desde ciudades como Montreal, Ottawa y Toronto (YYZ).

“Estamos sentando las bases para un nuevo servicio de mayor alcance para nuestros clientes con el verdadero estilo y comodidad que ofrece Porter”, dice Michael Deluce, CEO de Porter Airlines. “Con su cabina espaciosa, operaciones silenciosas, sin asientos intermedios, el E2 brinda la experiencia cómoda y refinada sobre la que Porter ha construido su reputación de servicio y calidad. A nuestros clientes, les va a encantar la experiencia de este jet tanto como a nosotros”.

Porter Airlines posee actualmente una flota conformada por 29 Bombardier Dash 8Q-400. Hasta la pandemia y el cierre de fronteras, opera rutas domésticas en Canadá en destinos de corta distancia desde el aeropuerto Bishop de Toronto y vuelos internacionales transfronterizos hacia ciudades en los Estados Unidos, específicamente en la región nororiental del país.

La adquisición de los E195-E2 lleva a Porter a cambiar la estrategia en sus operaciones, lo que incluye vuelos desde el aeropuerto Pearson de Toronto, principalmente para sortear las limitaciones operacionales que impone la infraestructura de la terminal Bishop. La nueva estrategia se interpreta como un mecanismo para diversificar operaciones y buscar nuevas fuentes de ingreso que aporten a la reactivación y posterior recuperación de la línea aérea después de 17 meses de paralización por las restricciones impuestas por la pandemia.

Según Embraer, el E195-E2 puede transportar hasta 146 pasajeros en clase única en rutas de hasta 2.600 millas náuticas (4.815 kilómetros) lo que permite atender destinos en varios puntos de la costa Este de los Estados Unidos, así como a los principales destinos en el Caribe y México. La adquisición de esta nueva flota permitirá a Porter pasar de ser una línea aérea de nicho a un actor competitivo en mercados turísticos desafiando empresas como Air Transat, Air Canada, Sunwings o WestJet.

“El E195-E2 ofrece un excelente rendimiento económico”, dice Ajan Meijer, presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation. “Con este pedido de hasta 80 de nuestros aviones más grandes, el E2 está haciendo un impresionante debut en Norteamérica”.

Porter Airlines espera recibir sus primeros E195-E2 a partir de la segunda mitad de 2022. El acuerdo de compra alcanzado con Embraer considera la posibilidad de convertir parte del pedido en la versión de menor capacidad E190-E2.

Fotografía portada – Embraer

" "

Destacados

" "

Noticias Relacionadas