" "
" "

JetSMART incentiva la vacunación para recuperar la democratización de los viajes en Chile

Comprometidos con la reactivación del país y reconociendo que las vacunas salvan vidas, JetSMART lanza una campaña dirigida a toda la población premiando con pasajes dobles a 100 personas que cuenten con la primera o segunda dosis para cualquier destino de la red de la línea aérea. Se trata una iniciativa inédita que combina la capacidad de estímulo a la demanda con el esfuerzo de un país que quiere superar la emergencia y las serias afecciones que provoca la pandemia del COVID-19.

Actualmente, Chile posee el 73% de su población totalmente vacunada. Sin embargo, los esfuerzos parecen todavía no ser suficientes. Pese a tener una de las altas tasas de vacunación a nivel mundial, es el país que más restricciones posee a su población lo cual impide una reactivación.

Como líder del modelo de ultra bajo costo y tarifas bajas (ULCC, por sus siglas inglés), JetSMART tiene experiencia en estimular la demanda a través del precio. Hoy, esas capacidades comerciales pueden también ser utilizadas para incentivar la única herramienta para superar la emergencia sanitaria del COVID-19 para que en un periodo corto de tiempo todas las personas puedan volver a disfrutar de los viajes libres, tal como antes lo era.

“Durante este complejo tiempo hemos querido ser un ente activo que aporta a la reactivación del país y del turismo; así como de la salud de todos los chilenos y chilenas. Y por eso regalaremos 100 pasajes a quienes tengan la primera o segunda dosis de la vacuna, porque es deber de todos poder llegar a la tan esperada inmunidad de rebaño, que nos permitirá retornar prontamente a la nueva normalidad”, señala Víctor Mejía, gerente Comercial de JetSMART.

Según la ULCC de Indigo Partners, las personas que deseen participar deben subir a su historia de Instagram (perfil público) una foto de su carné de vacunación con el hashtag #LibresParaVolar y mencionar a @jetsmart_chile. El concurso estará abierto hasta el próximo 18 de julio.

Esta campaña se suma a la acción lanzada en mayo -y que aún sigue vigente-, que otorga un 20% de descuento adicional en la compra del pasaje a quienes cuentan con la vacuna contra el COVID-19.

JetSMART es la primera línea aérea en Chile que realiza acciones para incentivar la vacunación. En una dinámica competitiva en el mercado aéreo chileno, no se descarta que otros operadores puedan replicar este tipo de iniciativas o lanzar otras de manera complementaria con el fin de propiciar un escenario óptimo para el rápido y necesario retorno a la normalidad a más de 15 meses de continuas y severas restricciones.

Producto de las drásticas restricciones impuestas unilateralmente por las autoridades chilenas para viajes dentro y fuera del país (lo que incluye un extenso cierre de fronteras), la democratización del transporte aéreo alcanzada hasta 2019 se encuentra seriamente amenazada. Mientras en los viajes domésticos persisten restricciones y un escenario altamente volátil que dificulta la reactivación, además de costos adicionales -como pruebas PCR obligatorias- para trasladarse a algunas regiones, los traslados internacionales siguen afectados por el cierre de fronteras, además de los distintos requisitos de entrada a Chile, como pruebas PCR y altos costos en los hoteles sanitarios para cuarentenas obligatorias, que son un desincentivo para viajar, sin mencionar las restricciones que imponen otros países.

En consecuencia, la cotidianidad de viajar se reduce significativamente sólo a quienes dispongan de mayores recursos para hacerlo. Las restricciones no sólo afectan la libertad de la población, sino que coartan las oportunidades de emprendimiento, los negocios, el turismo y todas sus actividades asociadas, afectando el empleo y el sustento de las familias. Por consiguiente, los beneficios económicos y sociales que derivan de la aviación también disminuyen. Cabe recordar que por cada empleo que se crea en la industria aérea, se generan otros tres o cuatro en otros sectores.

En Chile, el alcance de JetSMART es importante y sus iniciativas benefician a gran parte de la población del país. La compañía posee una amplia red de destinos con 33 rutas domésticas de las cuales 19 son interregionales, uniendo 15 ciudades (Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Santiago, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda, Punta Arenas y Puerto Natales) desde sus bases en Santiago, Concepción y Antofagasta.

A nivel internacional conecta Santiago con Buenos Aires (EZE), Arequipa, Lima, Trujillo, Bogotá, Cali y próximamente Medellín. Además, conecta a Antofagasta con Cali. Las rutas internacionales están afectadas con número reducido de frecuencias, vuelos específicos o suspendidas hasta que se abran las fronteras. JetSMART posee también una presencia importante en Argentina con operaciones domésticas entre distintos puntos de ese país.

Fotografía portada – Ricardo J. Delpiano

" "

Destacados

" "

Noticias Relacionadas