More

    Air France retoma las innovaciones en el catering con nuevos menús en Business Class

    A medida que regresan los pasajeros en todo el mundo con la apertura de las fronteras, Air France reactiva uno de sus distintivos más característicos: continuar con la tradición de ser embajadora de la gastronomía de Francia. Para ello, confía en la chef con tres estrellas Michelin, Anne-Sophie Pic, su nuevo menú para Business Class creando nuevas experiencias para el pasajero más selecto.

    Con disponibilidad entre julio y octubre, Air France ofrece de nuevas opciones gastronómicas en sus rutas internacionales de larga distancia, invitando al pasajero anticipar su llegada a Francia. La oferta gastronómica estará disponible en la ruta a París (CDG) – Santiago acompañando la puesta en servicio de los Airbus A350-900 en esa ruta, brindando a los pasajeros que califican para viajar una atención diferente propia de un retorno a la normalidad.

    No sólo las rutas de larga distancia se benefician. A diferencia de otras temporadas y con el fin de fidelizar al pasajero, los menús exclusivos también están disponibles en selectas rutas medias lo que aumenta aún más la experiencia de viaje.

    Carrillera de ternera braseada, muselina de papa, chutney de ciruelas de Damasco y empanizado de estragón; Ave asada con risotto de trigo espelta y zucchinis al cardamomo verde; lucioperca al vapor suave, salsa a la manzana y anís verdes, con variación de apio y espinacas; alcachofa a la Barigoule, polenta cremosa, burrata de vainilla ahumada y coulis de tomate ácido; o pasta conchiglioni, coulis de acelgas y limón, queso cremoso de cabra ligeramente ahumado y pipas de calabaza tostadas, son algunos de los platos que Anne-Sophie Pic y Air France ofrecen a bordo de su Business Class.

    Fotografía - Air France

    Pic es la única chef francesa con tres estrellas en la guía Michelin, con su restaurant La Maison Pic. Además, posee otros siete restaurantes con estrellas que la convierten en la cocinera con más estrellas en la Guía Michelin en el mundo. En su currículo indica un total de ocho. Inspirándose en reconocidos chefs como su padre, Jacques Pic, o incluso Paul Bocuse y Michel Bras, Anne-Sophie Pic centra sus creaciones culinarias en tres valores: respeto, sabor y sencillez, los que son compartidos por la línea aérea. Además, el trabajo de esta destacada chef le ha valido numerosos reconocimientos, como el premio Veuve Cliquot 2011 y el premio San Pellegrino World´s 50 Best Restaurant Awards, que la destaca como la mejor cocinera mujer del mundo.

    Air France es quizás una de las aerolíneas más tradicionalistas a nivel global. En 2014 decide reafirmar sus compromisos con sus clientes con una apuesta interesante: utilizar los elementos nacionales que caracterizan a Francia a nivel global para potenciar su concepto de servicio. Un emprendimiento ambicioso que rescata todos los aspectos tradicionales del viaje en avión para combinarlos con todo “lo francés” e insertarlos en un mundo moderno marcado por la simplificación y la rapidez, todo alineado con los objetivos de la empresa dentro de un plan de reestructuración global.

    La apuesta en el carácter francés transmite un mensaje de alegría, vivo y entusiasta, mezclado con hedonismo y el arte de “vivir a la francesa”. Se trata de un tono inesperado y ligero, contribuye a crear una proximidad con el público. La propuesta en general quiere presentar a Francia de una forma abierta e internacional, al mismo tiempo que reivindica los valores universales asociados a este país y que hoy se mantienen presentes en un nuevo orden global.

    Los elementos franceses incorporados están la ciudad de París, la Revolución Francesa, Luis XIV “el Rey Sol”, el cine, la música, el arte y la moda, todos los que se entrecruzan en cada aspecto del viaje. Por supuesto, la gastronomía también está incluida y busca introducir al pasajero más exigente a una cocina que asocia productos de alta calidad y recetas creativas para descubrir sabores únicos durante el viaje.

    Pese a las medidas sanitarias introducidas con la crisis del COVID-19, Air France quiere continuar con la tradición a medida que garantiza la seguridad y la mejor experiencia de sus pasajeros. Si bien el servicio a bordo se adapta, siempre conserva la reconocida calidad de la oferta gastronómica en sus aviones.

    Fotografía portada - Air France

    Destacados

    Noticias Relacionadas