More

    EASA autoriza la producción de eVTOL por parte Volocopter

    Tras un exitoso primer vuelo del 2X realizado el 21 de junio pasado en el aeropuerto Le Bourget de París, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) emite el primer certificado de verificación de diseño para una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés) por parte de Volocopter. El permiso allana el camino para la producción de estas futuras aeronaves bajo los más estrictos estándares de seguridad con miras a la puesta en servicio comercial previstas para 2024 coincidiendo con los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en París ese año.

    El certificado de EASA establece que el eVTOL de Volocopter puede operar un área señalada como “de bajo riesgo” y claramente delimitada, incluso si se ubica cerca de una ciudad o un estadio deportivo. También permite a cualquier operador solicitar a la autoridad aeronáutica de cada país miembro de la Unión Europea un permiso en la categoría específica para realizar actividades con eVTOL sin tener que solicitar un permiso adicional a EASA, por ejemplo.

    “El poco tiempo necesario para emitir el informe de verificación del diseño demuestra que EASA es capaz de desarrollar herramientas flexibles que se adaptan al riesgo de la operación de drones y a las necesidades del mercado”, comenta Patrick Ky, director ejecutivo de EASA.

    La autoridad aeronáutica europea se compromete a publicar toda la información correspondiente a la verificación del diseño de estas nuevas aeronaves para que permitir que el resto de las autoridades aeronáuticas como los operadores puedan seguir el proceso de diseño y actualizaciones que se lleven a cabo, verificar la lista y seleccionar un eVTOL verificado por EASA para su propósito específico.

    Para asegurar la certificación de EASA, Volocopter adquiere a la compañía DG Flugzeugbau, fabricante de materiales compuestos de aeronaves. De esta manera, pretende continuar las siguientes fases de desarrollo bajo los más altos estándares de seguridad mediante el trabajo con conjunto con operadores reconocidos para entregar confianza a la comunidad en el desarrollo y puesta en servicio de esta nueva tecnología de movilidad aérea urbana (UAM, por sus siglas en inglés).

    “Tener a este un líder de la industria de nuestro lado para poner en marcha de manera escalable y asequible para las personas y el transporte de carga esta forma de UAM es un cambio importante”, dice Florian Reuter, CEO de Volocopter. “Al unificar el liderazgo de DG Flugzeugbau en la producción de aeronaves con los objetivos de Volocopter en lo que respecta a UAM es un trampolín crucial para alcanzar nuestros esfuerzos globales colectivos”.

    Como parte de este acuerdo de adquisición, Volocopter integrará el segmento de producción de DG Flugzeugbau. Todo el equipo de expertos en fabricación altamente especializados se unirá a los equipos de producción y taller de Volocopter. El acuerdo entre las dos empresas considera respetar los contratos de producción de aeronaves existentes.

    “Vemos el futuro en estos aviones y estamos encantados de combinar una parte de nuestra empresa con Volocopter para invertir en el futuro de una aviación sostenible mientras continuamos nuestra tradición de construir planeadores y aviones”, dice Holger Volver, CEO de DG Flugzeugbau.

    DG Flugzeugbau es una empresa en la industria aérea por la fabricación de planeadores, aviones compuestos y modificaciones de aviones como los que compiten en la Red Bull Air Race. Su trayectoria está respaldada por más de 40 años de producción de aeronaves bajo los más altos estándares de seguridad acorde a la Oficina Federal de Aviación de Alemania y EASA. La fábrica se encuentra en Bruchsal, cerca de la sede de Volocopter, permitiendo integrar proyectos y asegurar la producción en serie.

    Con esta compañía que ahora es parte del desarrollo de los eVTOL, Volocopter diseña y construyó el VC200, el primer multicóptero eléctrico que recibe un permiso para operar en 2016 y realiza un vuelo autónomo en Dubái al año siguiente y en Las Vegas en 2018. Desde entonces, las dos empresas están unidad para producir el Volocopter 2X que es utilizado recientemente en París, el VoloDrone y el VoloCity.

    Fotografía portada - Volocopter

    Destacados

    Noticias Relacionadas