More

    Airbus y Philips incorporarán equipos médicos en la flota ACJ

    Buscando potenciar la oferta de aeronaves corporativas, Airbus y Philips anuncian que incorporarán equipos médicos y sistemas de monitoreo de la salud a bordo de toda la familia Airbus Corporate Jets (ACJ). La intención apunta a responder necesidades inmediatas de los clientes, pero también brindar una variedad más amplia de equipamiento a los aviones.

    Según Airbus, la introducción de equipos médicos forma parte de un enfoque continuo de atención al cliente. Con el acuerdo con Philips, los clientes podrán disponer de acceso instantáneo a una atención médica en el aire respaldada por la plataforma tecnológica que equipa a las aeronaves ACJ.

    El monitor de pacientes Philips Tempus IC2 puede funcionar en vuelo permitiendo a las tripulaciones monitorear signos vitales de los viajeros y transmitir datos al soporte médico en tierra. De esta manera, los equipos pueden ver los datos médicos de los pasajeros en el caso que presenten síntomas o afecciones de cualquier enfermedad o comorbilidad permitiendo tomar decisiones claves de manera oportuna antes de que lleguen a los aeropuertos o brindar atención adecuada cuando estén en viaje.

    Una de las ventajas más inmediatas es que esta tecnología puede reducir las probabilidades de desvío de vuelos por motivos sanitarios lo que beneficia tanto al cliente como a los operadores aéreos en términos de tiempo y costos. Por el momento, la solución está disponible sólo para los aviones ACJ.

    “Nos complace asociarnos con Philips para ofrecer a nuestros clientes atención médica a bordo de vanguardia. Esta es una mejora de nuestra cartera de servicios al cliente de la que se beneficiarán nuestros clientes de ACJ”, señala Benoit Defforge, presidente de ACJ.

    “Cuando se trata de la preparación para emergencias en vuelo y la protección de la atención de los viajeros aéreos, el acceso remoto a los datos y la asistencia médica en tierra es cada vez más importante”, agrega Ryan Landon, gerente general de Atención de Emergencia en Philips. "Con la monitorización conectada como el monitor de paciente Philips Tempus IC2 y HeartStart FRx, tanto el personal de vuelo como el de tierra pueden acceder a las herramientas e información adecuadas para tomar decisiones confiables en el aire y brindar una atención mejor y más integral”.

    Airbus indica que los actuales clientes de ACJ tienen la oportunidad de seleccionar uno de los tres paquetes de soporte según sus necesidades. Aquellos clientes u operadores que compren aviones nuevos accederán de manera automática a un paquete completo por un periodo de tres años. Cada uno de los equipamientos cuentan con elementos para respaldar cualquier incidente en vuelo con una asistencia médica 24 horas al día durante los siete días a la semana con acceso a la atención previa y durante el vuelo proporcionada por Flightcare Global. Además, con el sistema de alerta de aviación de Osprey Flight Solutions, se podrá proporcionar análisis y datos de manera rápida para tomar decisiones adecuadas de manera proactiva y preventiva.

    Con el avance de la tecnología, las soluciones de asistencia médica y de gestión de riesgos ha mejorado de manera significativa. La alianza de ambas empresas refleja también que la cooperación intersectorial es el mejor mecanismo para brindar soluciones inmediatas que potencien las oportunidades comerciales para la industria de la aviación corporativa que destaca por una fuerte personalización. El fabricante europeo agrega que en la actualidad como en los próximos años es importante proporcionar niveles flexibles y adaptables de servicio y soporte a los clientes.

    Airbus respalda a más de 500 clientes en todo el mundo correspondientes a líneas aéreas y aviones corporativos mediante una de las redes de soporte más grandes del mundo, incluidos servicios personalizados para aeronaves corporativas. Actualmente, más de 200 aviones corporativos de Airbus están en servicio en todos los continentes, incluida la Antártida.

    Fotografía portada - Airbus

    Destacados

    Noticias Relacionadas