More

    Embraer entrega el primer Phenom 300E de edición limitada desarrollado en conjunto con Porsche

    Tras su anuncio en noviembre de 2011, Embraer entrega en Melbourne, Florida, el primer Phenom 300E de edición limitada desarrollado en conjunto con Porsche a través del proyecto Duet. Se trata de una iniciativa conjunta que combina las capacidad y características de interiores de la aeronave con el automóvil 911 Turbo S.

    Duet es la primera colaboración verdadera entre los principales fabricantes de automóviles y de aviación, combinando el avión certificado de un solo piloto más rápido y de mayor alcance con un modelo de auto deportivo exclusivo como es el Porsche 911 Turbo S. Tanto Embraer como Porsche destacan su trabajo en conjunto para crear una experiencia perfecta e integrada entre el viaje por tierra y el transporte aéreo utilizando elementos de diseño comunes. Como se trata de una serie limitada y sumamente exclusiva, sólo se producirán diez aeronaves.

    “Diseñamos Duet en colaboración con Porsche para presentar una experiencia de viaje perfecta para aquellos que desean llegar en algo totalmente original, mientras se mantienen fieles a nuestra visión de brindar la mejor experiencia en aviación ejecutiva”, señala Michael Amalfitano, presidente y CEO de Embraer Executive Jet. “El Phenom 300E ya es el avión ligero más vendido en el mundo y continuamos ampliando los límites para dar aún más valor y brindar nuevas experiencias a nuestros clientes”.

    Por sus características y prestaciones, el Phenom 300E es reconocida como la aeronave corporativa de un solo piloto más rápida y de mayor alcance en el mundo. En Embraer resaltan el logro de su producción y el éxito de las ventas calificando al avión como un actor de cambio en los aviones “Light”. Algunas cualidades de este avión son el diseño interior de cabina, la aviónica intuitiva, la tecnología de última generación y bajos costos operativos que antes sólo estaban disponibles en aviones de mayor capacidad.

    “Con su tecnología, comodidad y rendimiento incomparables, el Phenom 300E establece el más alto estándar de excelencia a través de la mejor altitud de cabina de su clase, alta flexibilidad de misión, bajos costos operativos y el mejor valor residual en la industria”, señalan desde el fabricante.

    A través de Duet, Embraer y Porsche ofrecen a selectos clientes la posibilidad de tener un avión y automóvil exclusivos, con una combinación de transporte única en base a la experiencia personalizada. Para ello, crean aspectos comunes que se reflejan en la pintura, diseño y esquema general de los productos e interiores del avión como del automóvil.

    Según información de Embraer, el asiento del Phenom 300E está inspirado en el 911 Turbo S. Los asientos de ambos vehículos cuentan con cinturones de seguridad rojos, puntas decorativas Speed Blue y cubiertas de fibra de carbono para crear una “conexión compartida perfecta”. Todos los asientos de la cabina del Phenom 300E se rediseñan para adaptarse al automóvil.

    En el 911 Turbo S, Porsche introduce una combinación de colores única para el volante y un revestimiento del techo similares al avión. En el panel del automóvil se presenta un horizonte artificial inspirado en el Phenom.

    Cuando se anuncia el proyecto, Embraer indica que los clientes sólo pueden comprar el Porsche 911 Turbo S con el Phenom 300E. Para marcar esta primera colaboración entre Embraer, Porsche AG y Porsche Design, los propietarios recibirán un juego de equipaje con el logotipo de Duet personalizado que incluye un bolso de vuelo, así como una edición especial del reloj Porsche Design 1919 Globe Timer de titanio que se inspira en la cabina del avión.

    Fotografía - Embraer

    Fotografía portada - Embraer

    Destacados

    Noticias Relacionadas