More

    Delta impulsa la reactivación del empleo anunciando la contratación de más de 8.000 personas

    Como respuesta a la rápida reactivación de la demanda en los Estados Unidos, Delta Air Lines anuncia un masivo programa de contratación y recontratación de personal en distintas aéreas de la línea aérea. De acuerdo con cifras entregadas por la propia empresa, serán más de 8.000 puestos de trabajo que se están habilitando en las próximas semanas en las áreas de reservas, atención al cliente, servicio en aeropuertos, operaciones de vuelo, pilotos y tripulantes de cabina, para respaldar la reactivación de la flota y el regreso de los viajes.

    “A medida que cambiamos de rumbo hacia la recuperación, sabemos que necesitamos refuerzos que nos ayuden a servir a nuestros clientes este verano boreal”, comenta Joanne Smith, vicepresidente ejecutiva de Personal de Delta. “Estamos emocionados de sumar más profesionales talentosos a la familia Delta que comparten nuestra pasión por conectar el mundo”.

    De acuerdo con Delta, la reactivación firma de la demanda se manifiesta en que hoy la compañía alcanza al 96% de las reservas de viajes realizadas a la misma fecha de 2019. Por tal motivo, la división de Reservas y Atención al Cliente sumará a 1.300 trabajadores, además de recuperar 200 ex empleados de manera inmediata a partir de julio. Con un escenario incierto en muchas partes del mundo y necesidades de viaje pendientes, la compañía señala que más pasajeros necesitan asistencia, especialmente aquellos que lo hacen por placer.

    Durante 2020, el personal de esta división se reduce en un 50% mediante jubilación anticipada o retiros voluntarios. Como consecuencia, la línea aérea reconoce una afección en sus canales de atención, aunque defiende la medida en función de la continuidad de la medida. El propósito de estas contrataciones es “marcar la diferencia” en la atención respecto a la competencia. En paralelo, se contrata a una agencia de viajes asociada para colaborar con el servicio de mensajería a los clientes durante los próximos meses.

    Tomando en cuenta el escenario altamente volátil, Delta recomienda a los pasajeros retrasar sus cambios de viaje hasta casi una semana previa a la fecha de la salida. De esta manera, espera descongestionar los servicios de atención. Asimismo, apunta a profundizar los canales de auto atención para lo cual mejora la aplicación permitiendo a los pasajeros seleccionar y cambiar un viaje existente dentro de las 24 horas posteriores a la salida.

    Con más de 200 eventos en los Estados Unidos, Delta impulsa la contratación de 2.000 empleados en el área de Servicio al Cliente y Aeropuerto. A estos, espera sumar otros 1.200 puestos en los próximos meses para apoyar labores de aseo y atención a pasajeros con movilidad reducida en los hubs de Atlanta, Detroit y Salt Lake City. A partir de julio, la compañía implementará jornadas más flexibles para que un grupo de empleados pueda trabajar de 20 a 40 horas semanales, según la demanda de las operaciones.

    En uno de los anuncios más esperados, Delta confirma públicamente la contratación de más de 1.000 pilotos. El anuncio ya trasciende desde los últimos días tras divulgación de comunicados internos de la compañía. Desde junio, la línea aérea retoma las contrataciones comenzando por aquellas que quedan pendientes por la pandemia. Los nuevos puestos están orientados a apoyar la reactivación de la flota doméstica e internacional. En esa misma línea aérea, Delta retoma el programa Propel Advance, que potencia la carrera de empleados de la compañía que quieren ser pilotos.

    Para apoyar la reactivación de la flota, se anuncia el retorno de 1.300 tripulantes de cabina que se encuentran con permisos y licencias desde octubre 2020. A ello, se suma la reincorporación de 1.600 personas que estaban en cursos de capacitación o tenían una oferta de trabajo pendiente. Se espera que los tripulantes se incorporen durante la temporada de otoño del hemisferio Norte, lo que entrega una señal de confianza de que la reactivación continúa en curso.

    Para el mantenimiento, el área de Delta TechOps tiene previsto abrir 1.000 puestos de trabajo para nuevos mecánicos antes de que termine el presente año. La mayor dotación responde al crecimiento de la flota en operación y busca asegurar que todos los aviones estén en óptimas condiciones para continuar con los resultados operacionales que la compañía exhibe en términos de puntualidad y ausencia de cancelaciones. También se consideran puestos en el área de Mantenimiento, Reparación y Revisión de aeronaves (MRO, por sus siglas en inglés) para empresas subsidiarias Delta Flight Products y Delta Material Services.

    La flota principal de Delta está conformada por 796 aviones. Del total, a fecha de hoy, 718 aviones están en servicio activo con distintas tasas de uso, mientras que otros 78 permanecen detenidos a la espera de una reactivación a medida que continúa la reactivación de la demanda. La mayor cantidad de aviones detenidos corresponde a la flota Boeing 757-200 con 24 unidades estacionadas, los Airbus A319 con 15 aeronaves, 10 A330 (modelos -200 y -300) y ocho B767-300ER.

    Fotografía portada - Delta Airlines

    Destacados

    Noticias Relacionadas