More

    Lufthansa reactiva cinco A340-600 para potenciar el hub de Múnich por aumento de la demanda

    Como respuesta a la reactivación de la demanda, Lufthansa anuncia que fortalecerá sus operaciones en el hub de Múnich recuperando actividades que habían sido interrumpidas en la pandemia. Entre las medidas anunciadas está la reactivación de cinco Airbus A340-600 para incrementar la capacidad de manera inmediata para atender rutas de larga distancia, mientras llegan nuevas aeronaves.

    A partir del verano del 2022, el A340-600 operará desde el hub de Múnich hacia destinos en América del Norte y Asia, principalmente. La reactivación de parte de esta flota responde a un crecimiento sostenido de la demanda y las tendencias de recuperación que se observan a medida que los países van superando la pandemia del COVID-19 mediante un enfoque realista y el avance de la vacunación. La colocación de estos aviones está acompañada de los servicios de First Class, ya que la compañía alemana ve también una reactivación de la demanda corporativa y Premium.

    “Ahora que la industria de viajes mundial está volviendo a los niveles anteriores de actividad, Lufthansa está fortaleciendo sus servicios Premium desde el aeropuerto de Múnich y nuevamente ofrecerá First Class en rutas seleccionadas. Esto significa que Lufthansa está reactivando temporalmente cinco aviones Airbus A340-600 de largo recorrido con cuatro clases de vuelo, incluida la galardonada First Class con ocho asientos”, señala la línea aérea.

    Los A340-600 también serán utilizados para atender la demanda de carga por su gran capacidad de bodega. Cabe recordar que esta aeronave es seleccionada por Lufthansa como por otras líneas aéreas como complemento y/o reemplazo de los Boeing 747-400 por la carga de pago que disponen y mayores eficiencias operacionales.

    Hasta marzo de 2020, Lufthansa opera 17 A340-600. Por la drástica reducción de la demanda como consecuencia de los cierres de fronteras y restricciones de viaje impuestas por los Gobiernos en todo el mundo, esta flota queda detenida de manera indefinida. Actualmente, la compañía tiene en venta 12 de estos aviones. Las cinco aeronaves que se reactivarán en los próximos meses continuarán en la flota de manera temporal a la espera de su reemplazo por equipos nuevos y más eficientes. En ese sentido, indican que posteriormente también serán colocados en venta en una fecha posterior.

    Los A340-600 están siendo reemplazados por los A350-900. Con la última orden realizada en mayo de este año, Lufthansa tiene pedidos por 45 A350-900 que se entregarán hacia 2028. Adicionalmente, la compañía alemana sumará otros 45 Boeing 777-9 y B787-9 para el resto de la flota de larga distancia.

    De acuerdo con el plan de flota, Lufthansa está recibiendo durante este año un avión de la familia A320neo. La entrega de 107 aviones de esta familia continúa en curso hasta 2027 como parte del compromiso de avanzar en operaciones más sostenibles y de menor costo.

    Fotografía portada - Lufthansa

    Destacados

    Noticias Relacionadas