More

    Qatar Airways coloca más de 100 vuelos semanales a los Estados Unidos

    Respondiendo al aumento progresivo de la demanda a medida que los países abren fronteras, Qatar Airways anuncia un crecimiento significativo de su oferta de asientos hacia y desde los Estados Unidos. Para la temporada de verano del hemisferio Norte, dispondrá de más de 100 vuelos semanales distribuidos en 12 destinos en ese país, todos atendidos con vuelos sin escalas desde Doha.

    El crecimiento de la demanda y la generación de alternativas de conectividad a nivel global son los principales factores que impulsan el aumento de la capacidad. En este proceso, destaca la cooperación que Qatar Airways desarrollará junto con American Airlines a través de sus distintos hubs y las alianzas estratégicas con los nuevos socios de carácter regional como Alaska Airlines y JetBlue en las costas oeste y Este, respectivamente.

    “Qatar Airways mantiene su compromiso con los Estados Unidos durante la pandemia agregando dos nuevos destinos como San Francisco y Seattle, al mismo tiempo que aumenta los vuelos a través de 12 puertas de entrada para optimizar las conexiones con nuestra red de más de 140 destinos”, expresa Su Alteza Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways.

    De acuerdo con la programación para el periodo julio-septiembre, Qatar Airways dispondrá de dos vuelos diarios hacia Chicago (ORD), Los Ángeles, Nueva York (JFK) y Washington DC (IAD), además de aumentar a 12 vuelos por semana los servicios a Dallas Fort Worth. Adicionalmente, confirma vuelos diarios desde Doha hacia las ciudades de Boston, Filadelfia, Houston (IAH), Miami, San Francisco y Seattle, además de hasta cinco vuelos semanales a Atlanta.

    La mayoría de las ciudades atendidas corresponden a centros de conexiones de sus líneas aéreas socias como Chicago (ORD), Dallas Fort Worth, Filadelfia, Miami, Nueva York (JFK) y Seattle, lo que permite conformar una red de rutas interconectada con una multiplicidad de destinos domésticos e internacionales. En esta expansión destaca la relevancia que adquieren ciudades como Filadelfia o Seattle que tradicionalmente no figuran entre los principales destinos por parte de las líneas aéreas extranjeras. Filadelfia adquiere una visualización mayor tras convertirse en hub de American Airlines después de la fusión con US Airways, mientras que Seattle cobra importancia con la alianza que American Airlines y posteriormente Qatar Airways establecen con Alaska Airlines.

    “Hemos fortalecido nuestras alianzas estratégicas con Alaska Airlines, American Airlines y JetBlue, lo que nos permite conectar más ciudades y aeropuertos en los Estados Unidos que cualquier otra línea aérea, brindando a los viajeros estadounidenses la forma más conveniente de viajar internacionalmente este verano”, agrega Al Baker.

    El crecimiento de capacidad en los Estados Unidos coincide con el aumento de operaciones hacia destinos vacacionales en África y Asia como Ciudad del Cabo en Sudáfrica, islas Maldivas, las islas Seychelles, Phuket en Tailandia, y Zanzíbar en Tanzania.

    En sus operaciones a los Estados Unidos, Qatar Airways utiliza su flota de Airbus A350-900/-1000 y Boeing 777-300ER. Por consiguiente, la oferta disponible de asientos es significativa especialmente si se considera la cantidad de frecuencias hacia algunos destinos que la compañía considera como clave como Chicago (ORD), Dallas Fort Worth, Nueva York (JFK) y Seattle.

    Fotografía portada - Qatar Airways

    Destacados

    Noticias Relacionadas