More

    Delta y Virgin Atlantic lanzan una aplicación integrada para facilitar los viajes trasatlánticos

    Como parte de los esfuerzos para continuar brindando medidas de confianza ante las autoridades, Delta y Virgin Atlantic anuncian la implementación de una aplicación para ser utilizada de manera conjunta en rutas entre los Estados Unidos y el Reino Unido. Su introducción es independiente a otras aplicaciones desarrolladas por terceros y está diseñada para adaptarse a un panorama cambiante a medida que los países abren las fronteras.

    Delta FlyReady es el nombre de la aplicación desarrollada por Delta que está disponible desde el verano del hemisferio Norte. Su introducción comienza en abril en vuelos desde Atlanta hasta Londres (LHR) y permite a los pasajeros reunir los resultados de pruebas contra COVID-19 y de todos los requisitos de ingreso exigido por las autoridades. Aprovechando la relación que tienen ambas empresas, su uso se extiende a Virgin Atlantic para que sea ocupada por sus pasajeros.

    “Al comienzo de la pandemia, nos dimos cuenta de que nuestros clientes necesitarían una forma de navegar por los complejos requisitos de los viajes internacionales posteriores al COVID, por lo que comenzamos a trabajar con nuestros socios en Virgin Atlantic para desarrollar esta solución”, expresa Allison Ausband, vicepresidente y directora ejecutiva de Experiencia al Cliente de Delta. “Estamos comprometidos a hacer de los viajes una experiencia agradable que todos apreciemos, Delta FlyReady es una herramienta fácil de usar, confiable y eficaz que elimina las especulaciones para los clientes y nuestros empleados”.

    En Virgin Atlantic, la aplicación es la misma con la salvedad de que lleva el nombre de la línea aérea. Desde junio, se está utilizando de manera selectiva en rutas desde Londres (LHR) hacia distintas ciudades en los Estados Unidos.

    “Virgin Atlantic FlyReady y Delta FlyReady ayudarán a fortalecer la confianza de los clientes cuando regresen a volar, al hacer que sus viajes transatlánticos sean lo más tranquilos y ágiles posibles, mientras navegan por los nuevos requisitos de viaje para COVID-19 en un formato digital conveniente", agrega Corneel Koster, director ejecutivo de Operaciones y Clientes de Virgin Atlantic.

    La aplicación de Delta y Virgin Atlantic funciona únicamente para verificar las pruebas de salud que las autoridades exigen para viajar. Se encuentra directamente integrada con los sistemas de reserva de las líneas aéreas, por lo que los pasajeros no necesitan descargar una aplicación adicional.

    El funcionamiento permite que los clientes ingresen a FlyReady a través de un enlace que reciben en su correo electrónico previo al vuelo o en “Mis Viajes” antes de viajar, una vez efectuada y pagada la reserva. Tres días previos a la salida, las personas deben programar su prueba de salud contra COVID-19, cuyo resultado se entrega a través de la aplicación. En asociación con TrustAssure, Delta ofrece ubicaciones para realizar las pruebas para COVID-19 en los Estados Unidos y brinda la opción de reservar una prueba desde la aplicación. Si el pasajero decide realizar otros exámenes puede incluirlos en la aplicación. Si los resultados son negativos, el pasajero presenta la documentación reunida al momento de realizar el check-in o ante las autoridades migratorias o de salud, según corresponda.

    En Delta esperan un ahorro de tiempo significativo en el procesamiento de pasajeros, dado que se reduce el papeleo y la verificación de los documentos. Los pasajeros sólo muestran un identificador digital para demostrar el cumplimiento de los requisitos. Al contar con toda la información previa a la llegada al aeropuerto, se eliminan las probabilidades de negación de embarque.

    Las líneas aéreas aseguran que los datos de salud del pasajero asociados con Delta FlyReady están encriptados. No queda ningún almacenamiento en los sistemas de reservas. Delta, por ejemplo, declara que sólo recibe un indicador digital que muestra que el pasajero cumple con los requisitos exigidos por las autoridades.

    Delta y Virgin Atlantic son una de las múltiples compañías aéreas que están trabajando con distintas organizaciones para reabrir los viajes internacionales entre los Estados Unidos y el Reino Unido, sin los requisitos de cuarentena obligatoria. Hasta ahora, el Gobierno británico mantiene en luz ámbar a los Estados Unidos lo que obliga a los pasajeros a estar sometidos a confinamientos lo que constituye un desaliento para cualquier viaje. La inclusión del país bajo el color verde dentro del semáforo de países es fundamental para reabrir los viajes internacionales en una de las rutas más rentables en el mundo.

    Fotografía portada - Delta

    Destacados

    Noticias Relacionadas