Filial de Embraer establece alianza con plataforma Ascent para el desarrollo de la movilidad aérea urbana en Asia Pacífico

Con el fin de asegurar la entrada comercial de las aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés) la subsidiaria de Embraer, Eve Urban Air Mobility Solutions (Eve) establece una alianza con Ascent, una plataforma tecnológica que permitirá a los usuarios reservar vuelos chárter o asientos en estas aeronaves. La asociación busca acelerar la puesta en servicio comercial de los eVTOL en los mercados de Asia-Pacífico que se caracterizan por tener grandes centros urbanos.

Actualmente, Ascent ya trabaja con bases de datos de operadores aéreos dedicados al desarrollo de la movilidad aérea urbana en países como Tailandia o Filipinas. La asociación con Eve busca llevar el uso de los eVTOL al rubro de los taxis aéreos, la carga y los servicios médicos, entre otros. Mediante esta alianza, las dos compañías esperan que los servicios de gestión de tránsito aéreo urbano de Eve se integren a la tecnología de Ascent para garantizar operaciones aéreas seguras y escalables en el tiempo.

“Esta asociación con Eve es un paso adelante para Ascent hacia el logro de nuestra ambición de democratizar de manera sostenible la movilidad aérea urbana sostenible”, comenta Lionel Sinai-Sinelnikoff, fundador y CEO de Ascent. “Unir fuerzas con Eve y contar con el apoyo activo de Embraer, nos permitirá acelerar nuestro desarrollo para lograr un mayor impacto, asegurar la entrada de aeronaves totalmente eléctricas aptas para el mercado y brindar operaciones seguras”.

Por su parte, Andre Stein, CEO de Eve Urban Air Mobility, indica que la asociación está dirigida a generar esfuerzos que encaminen a la compañía a ser un actor verdaderamente global en el rubro. “Con los datos y la plataforma de Ascent, estaremos bien posicionados para ingresar al mercado de Asia-Pacífico”, explica.

El sistema de Ascent está diseñado para mejorar la conectividad de las ciudades en Asia, permitiendo conectar a las personas de manera más fluida y asequible a través del aire. Actualmente, trabaja con los helicópteros, pero la meta a corto plazo es hacerlo con los eVTOL. Con la información disponible, Eve espera mejorar sus propuestas de soluciones en movilidad aérea urbana, de manera tal, de llevar al mercado la mejor aeronave para los futuros operadores aéreos.

Con el respaldo del desarrollo y fiabilidad de las aeronaves Embraer, Eve quiere ofrecer al mercado un ecosistema de soluciones y servicios de movilidad aérea urbana. Actualmente, el diseño de eVTOL está basado en un concepto simple e intuitivo. En julio 2020, se realiza el primer vuelo en simulador y en octubre de ese mismo año, la prueba del concepto de aeronave, ambos procesos como parte de los estudios previos a la producción de la aeronave.

Además de la construcción de aeronaves, Eve aprovecha la experiencia de Embraer y Atech, otra filial del fabricante brasilero, para suministrar un software de gestión de tráfico aéreo que esté reconocido mundialmente. Esta herramienta es considerada fundamental para asegurar un escalamiento de la movilidad aérea urbana en el futuro.

Fotografía portada – Eve Urban Air Mobility

Destacados

Noticias Relacionadas