More

    Leonardo entrega el primer helicóptero de entrenamiento TH-73A a la Marina de los Estados Unidos

    Desde su centro regional en Filadelfia, el fabricante italiano Leonardo concreta la primera entrega del helicóptero de entrenamiento TH-73A a la Marina (US Navy) de los Estados Unidos. Con un total de 130 aparatos a entregar hasta 2024.

    Inicialmente, Leonardo obtiene un contrato inicial fijado en un precio de alrededor US$177 millones adjudicados en 2020 para la producción y entrega de 32 helicópteros TH-37A, repuestos, apoyo, equipo dedicado, además de servicios de mantenimiento y pilotos específicos. En noviembre del año pasado, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos ejerce opciones por otras 36 aeronaves adicionales con un contrato fijado en un precio de US$171 millones.

    “Los sucesos marcan un hito significativo para Leonardo, indicando nuestro creciente esfuerzo y compromiso en convertirnos no solo en proveedores, sino también en socios y en un activo estratégico para los Estados Unidos en diversos sectores”, expresa Alessandro Profumo, CEO de Leonardo. “Estamos orgullosos de ser uno de los principales contribuyentes en el futuro de la defensa estadounidense”.

    “La Marina de EE.UU. espera la más alta calidad de entrenamiento para sus futuros aviadores'', asegura Gian Piero Cutillo, director general de Helicópteros de Leonardo. “Estamos honrados de iniciar la entrega del producto elegido para esta tarea crítica. Hoy, es solo el comienzo de un viaje que hemos emprendido para apoyar a la Marina en la formación de las capacidades de las futuras generaciones de estudiantes de aviación.”

    De acuerdo con los planes de la Marina de los Estados Unidos, el TH-73A está destinado a reemplazar a la flota de TH-57B/C Sea Rangers. El helicóptero también será utilizado como la primera aeronave de entrenamiento para miles de estudiantes navales de aviación en el NAS Whiting Field en Milton, Florida, donde todos los alumnos para ser pilotos de helicópteros de la Marina, Marines y la Guardia Costera de los Estados Unidos se entrenan junto a varias naciones aliadas de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

    Para apoyar los requerimientos, Leonardo construirá un nuevo centro de mantenimiento de helicópteros de 9.300 metros cuadrados (m2) que estará ubicado frente a la pista de NAS Whiting Field. Estas nuevas instalaciones permitirán el mantenimiento inmediato y la reparación oportuna de los equipos. Dando un impulso a la reactivación de la industria y los empleos en los Estados Unidos, la obra está prevista para diciembre 2021.

    Leonardo señala que el TH-73A es una variante del AW119Kx comercial y está certificado para vuelos por instrumento (IFR). Está adecuado para vuelos de entrenamiento iniciales, pero es también capaz de atender necesidades de entrenamiento avanzado. Se encuentra equipado con un motor Pratt & Whitney PT-6, sistemas de seguridad dobles e hidráulicos y aviónica digital avanzada de Genesys Aerosystems, permitiendo ejecutar todas las maniobras establecidas en el programa de entrenamiento de la Marina estadounidenses para una transición fluida de maniobras básicas a entrenamiento avanzado.

    “El Advanced Helicopter Training System modernizará la tecnología de entrenamiento de la Marina, llevándola de analógica a digital, y está fabricado para servir a estudiantes de aviación hasta 2050 o más”, puntualiza el fabricante.

    Fotografía portada - Leonardo

    Destacados

    Noticias Relacionadas