More

    JetSMART recibe confirmación de sus protocolos sanitarios con tercera certificación

    Como un reconocimiento explícito a las acciones y protocolos adoptados en materia sanitaria ante la contingencia de la pandemia del COVID-19, se entiende la tercera certificación en la materia obtenida por JetSMART. La comprobación de los protocolos demuestra que los viajes en avión siguen siendo seguros lo que debiera transmitir mayor confianza a los pasajeros a medida que se levanten las restricciones.

    La tercera certificación sanitaria corresponde a la otorgada por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) por la gestión preventiva de la empresa en el cuidado de sus trabajadores. Para tal propósito, la organización realiza visitas a las instalaciones de la compañía para constatar que todos los protocolos desarrollados cumplen con los estándares impuestos por la autoridad sanitaria local, además de ajustarse a las prácticas internacionales.

    “Nos llena de orgullo recibir esta tercera certificación. Esto es una muestra más del compromiso de JetSMART por la seguridad no solo por sus pasajeros, sino que también de sus trabajadores”, comenta Herman Schumacher, director de Seguridad y Compliance de JetSMART. “Agradezco enormemente a todos los equipos día a día trabajan por mantener y seguir perfeccionando protocolos que nos han permitido transportar de forma segura a miles de pasajeros en este contexto de pandemia”.

    A la fecha, JetSMART posee tres certificaciones por protocolos contra el COVID-19. El primero es el sello IRAM Protocolo COVID-19 Verificado otorgado por la filial chilena del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), tras verificar todos los protocolos del llamado “Compromiso SMART”.

    La segunda certificación corresponde a la categoría “Platinum” de Airline Passenger Experience (APEX) para su programa Health Safety desarrollado en conjunto con SimpliFlying por la aplicación de las medidas sanitarias tradicionales y también por ir más allá de lo exigido por las autoridades. Cabe recordar que JetSMART es la primera línea aérea latinoamericana en recibir dicha certificación de un total de 12 líneas aéreas en el mundo que completan en ese momento la auditoría.

    La recepción de tres certificaciones distintas y totalmente independientes durante los últimos meses permite demostrar que JetSMART que es una línea aérea que logra protocolos efectivos para velar por el cuidad de los pasajeros y de su personal. Al mismo tiempo, muestra que la empresa no sólo cumple con las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la autoridad sanitaria local, sino que es capaz de innovar en la materia con propuestas avaladas por las mejores prácticas internacionales.

    Lo anterior favorece para entregar una positiva carta de presentación al pasajero, dándole la confianza de que viajar siempre ha sido y seguirá siendo seguro. Para el sector de las líneas aéreas de bajo costo y tarifas bajas (LCC/ULCC) la triple certificación que JetSMART permite demostrar a las personas que este tipo de compañías no tienen ninguna diferencia con otras, incluso logran obtener estándares superiores frente a sus competidoras. En Chile, la firma de Indigo Partners es la única línea aérea con triple certificación sanitaria contra el COVID-19.

    Pese al escenario de alta incertidumbre provocada por la extensión de las restricciones impuestas unilateralmente por el Gobierno de Chile, JetSMART mantiene su red de destinos con 31 rutas domésticas de las cuales 18 son interregionales atendidas desde sus bases en Santiago, Antofagasta y Concepción. Si bien las operaciones están reducidas de manera significativa respecto a los meses anteriores por la baja demanda, la compañía busca cumplir con sus compromisos de conectar al país a través de su red conformada por 15 destinos domésticos Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda, Punta Arenas y Puerto Natales. Como el resto de las líneas aéreas, la compañía está a la espera de la apertura de las fronteras de Chile para satisfacer las múltiples necesidades de viaje que tiene la población.

    Fotografía portada - Simón Blaise

    Destacados

    Noticias Relacionadas