More

    Air France recibe la más alta categoría en seguridad sanitaria

    Reconociendo el compromiso por garantizar los más estrictos protocolos como capa adicional de protección frente al COVID-19, la Airline Passenger Experience (APEX) califica a Air France con la categoría “Diamante” en seguridad sanitaria. Su recepción ocurre a pocas semanas de la entrega de la misma calificación para KLM, por lo que las dos principales líneas aéreas del grupo cuentan con un mismo y alto nivel de medidas para continuar brindando confianza a los pasajeros.

    En Air France califican la recepción de esta categoría como una valoración a los esfuerzos desplegados por más de un año en el ámbito de la salud y la seguridad para los pasajeros y clientes. Además de las medidas armonizadas adoptadas por la industria aérea, destacan la implementación de iniciativas como Air France Protect para ofrecer condiciones óptimas de viaje, en aeropuertos y a bordo de los aviones, además de viajes flexibles ajustadas a la situación sanitaria en cada uno de los destinos de la red.

    “Estamos orgullosos de ser reconocidos y premiados una vez más por lo que más nos preocupa, la salud y la seguridad de nuestros clientes y personal. Aplicamos las medidas sanitarias más estrictas y flexibilizamos nuestra política comercial para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes en estos tiempos sin precedentes”, comenta Fabien Pelous, vicepresidente Senior de Experiencia del Cliente de Air France.

    La recepción de la categoría “Diamante” en materia de seguridad sanitaria llega en el momento preciso para acompañar la reactivación de las operaciones y el retorno de los viajes a medida que los países reabren sus fronteras como es el caso de Francia y la Unión Europea. Como muchas compañías aéreas, Air France tiene puestas las esperanzas en que la presente temporada de verano del hemisferio Norte sea el inicio de la ansiada y pendiente reactivación a medida que la vacunación avanza en el mundo.

    APEX es una organización sin fines de lucro creada hace 42 años. Su trabajo está orientado en la investigación y evaluación de las experiencias de viaje y servicios de los usuarios en las líneas aéreas. Su objetivo busca aportar una mejora continua de la oferta y una creación de referencias para los distintos actores del mercado.

    Durante la pandemia, se crea el programa APEX Health Safety que tiene como objetivo animar a las líneas aéreas a asumir un papel más proactivo para la reanudación segura de los viajes a nivel mundial creando una norma común para la salud y la seguridad sanitaria con una certificación COVID-19 centrada en el cliente. Para este propósito, se establece una auditoría basada en 12 categorías que evalúa distintos aspectos del viaje como la seguridad operacional en tierra como en vuelo, cuyos resultados se clasifican en tres categorías (“Oro”, “Platino” y “Diamante”).

    La categoría “Diamante” es la más alta a la que puede aspirar una línea aérea. Además de Virgin Atlantic y KLM en Europa, otras líneas aéreas que están incluidas es esta clasificación son Air Canada, Delta, LATAM, Qatar Airways, Saudia, Turkish Airlines.

    Entre los beneficios que entrega la obtención de la más alta categoría en temas de seguridad sanitaria destacan el reconocimiento de las políticas aplicadas por una línea aérea, la armonización de las medidas con el resto de las recomendaciones efectuadas para la industria, proactividad para implementar medidas adicionales y la generación de confianza a nivel interno y muy especialmente, hacia los clientes.

    “Es un honor para Air France y sus equipos, que se movilizan a diario para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros. También es una gran señal de confianza para nuestros clientes, que siguen eligiéndonos para viajar con seguridad”, agrega Pelous.

    Fotografía portada – Air France

    Destacados

    Aeropuertos del mundo establecen hoja de ruta hacia el carbono cero para 2050

    Reconociendo que el transporte aéreo es un desafío global que demanda una respuesta urgente de parte de la comunidad internacional, los aeropuertos...

    Colombia toma pista para el despegue: recupera 67% de rutas y registra nuevos servicios aéreos

    Como reflejo de una decisión política de sus autoridades, Colombia comienza a destacar en la región por su apertura que abre camino...

    Leonardo entrega el primer helicóptero de entrenamiento TH-73A a la Marina de los Estados Unidos

    Desde su centro regional en Filadelfia, el fabricante italiano Leonardo concreta la primera entrega del helicóptero de entrenamiento TH-73A a la Marina...

    GOL busca fortalecer su posición en el mercado doméstico de Brasil con la compra de MAP Transportes Aéreos

    En una consolidación para crear fortalezas y superar la actual crisis, GOL anuncia la adquisición de la línea aérea regional MAP Transportes...

    Noticias Relacionadas