More

    Avianca avanza hacia la reactivación con 12 rutas y más de 350.000 asientos por semana

    Aprovechando la apertura de las fronteras de los países en América y Europa, Avianca comienza junio con una reanudación de una serie de servicios desde sus centros de conexiones. Se trata de la reactivación de 12 rutas internacionales que se complementan también con un incremento significativo de la oferta de vuelos domésticos en Colombia en respuesta a la competencia y al incremento del tráfico turístico.

    Según lo anunciado por la línea aérea, desde junio se reanudan los vuelos sin escalas desde el hub de Bogotá hacia Ciudad de Panamá, Fort Lauderdale, Los Ángeles, Washington DC (IAD), La Paz y Santa Cruz de la Sierra, además de las rutas desde San Salvador a Ciudad de Panamá y desde Ciudad de Guatemala a Tegucigalpa. A partir de julio, está prevista la recuperación de los vuelos sin escalas desde Bogotá a Sao Paulo (GRU) y Río de Janeiro (GIG), así como los vuelos entre San Pedro de Sula a Miami.

    En respuesta a una mayor demanda hacia los mercados de Norteamérica, Avianca también aumentará la capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro (ASK), desde el hub de Bogotá hacia las ciudades de Miami, Nueva York (JFK), Guayaquil, Quito, San José de Costa Rica y Madrid. Desde el centro de conexiones de San Salvador se incrementa la oferta en las rutas hacia Dallas Fort Worth, Los Ángeles, Nueva York (JFK), San Francisco y Washington DC (IAD), además de Toronto, pese al cierre de fronteras que todavía impera en Canadá.

    En respuesta a la dinámica competitiva y a la decisión del Gobierno de Colombia de apostar por la apertura del país para impulsar la reactivación de la economía y los empleos, Avianca también suma un crecimiento de 13% en ASK en 26 rutas domésticas colombianas. De acuerdo con lo informado por la compañía, el aumento está orientado en rutas interregionales como desde Cartagena a Pereira y Bucaramanga; desde Cali a Barranquilla, Santa Marta, Paso y Tumaco; además desde Bogotá a Corozal, Yopal, Manizales, Pasto y Villavicencio.

    “A medida que se han ido levantando las restricciones de viaje, hemos podido no solo reanudar rutas que debimos suspender, sino fortalecer nuestra operación aumentando frecuencias y sillas en destinos nacionales e internacionales de nuestra red en Colombia, Centroamérica, Suramérica, Norteamérica y el Caribe”, señala Daniel Fajardo, vicepresidente de Planificación de la Red de Avianca.

    Según el ejecutivo, la línea aérea colombiana ofrecerá para la temporada de verano una red conformada por más de 90 rutas con una operación fortalecida. Entre los factores que destacan la oferta de Avianca por sobre la competencia está la flexibilidad que entrega a los pasajeros, la nueva estructura tarifaria denominada “Vuela a tu medida” que incluye un mayor uso de los ingresos por servicios adicionales (ancillary revenues) y la conectividad a través de dos importantes centros de conexiones en Latinoamérica como son Bogotá y San Salvador.

    “Seguimos apostando por fortalecer la conectividad punto a punto y ofrecer un producto para que todos vuelen”, destaca Fajardo al presentar las nuevas rutas.

    Con el fortalecimiento de la operación, Avianca indica que sólo en junio dispondrá de 350.000 asientos por semana en más de 1.200 frecuencias. Dicha oferta queda distribuida principalmente en Colombia y Ecuador, además de vuelos internacionales desde Centro y Sudamérica (Colombia) hacia los Estados Unidos.

    Avianca está enfrentando una fuerte competencia, principalmente del sector de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés) que durante los últimos meses aprovecha la contingencia para tomar ventaja en el mercado aéreo. Si bien Viva Air es el principal competidor, la principal línea aérea colombiana también tiene que enfrentar los crecimientos que vienen desde LATAM y también desde Wingo (Copa Airlines). Adicionalmente, Avianca necesita crear fortalezas a su red tomando en cuenta el ingreso de nuevos operadores que ya se manifiesta en rutas internacionales y de otros proyectados para vuelos domésticos hacia 2022.

    Fotografía portada – Avianca

    Destacados

    Aeropuertos del mundo establecen hoja de ruta hacia el carbono cero para 2050

    Reconociendo que el transporte aéreo es un desafío global que demanda una respuesta urgente de parte de la comunidad internacional, los aeropuertos...

    Colombia toma pista para el despegue: recupera 67% de rutas y registra nuevos servicios aéreos

    Como reflejo de una decisión política de sus autoridades, Colombia comienza a destacar en la región por su apertura que abre camino...

    Leonardo entrega el primer helicóptero de entrenamiento TH-73A a la Marina de los Estados Unidos

    Desde su centro regional en Filadelfia, el fabricante italiano Leonardo concreta la primera entrega del helicóptero de entrenamiento TH-73A a la Marina...

    GOL busca fortalecer su posición en el mercado doméstico de Brasil con la compra de MAP Transportes Aéreos

    En una consolidación para crear fortalezas y superar la actual crisis, GOL anuncia la adquisición de la línea aérea regional MAP Transportes...

    Noticias Relacionadas