More

    Honda Aircraft lanza una nueva versión del HondaJet: Elite S

    Tras un positivo debut del modelo original, Honda Aircraft Company amplía las características de su avión al lanzar el HondaJet Elite S. Bajo el slogan “la innovación continúa”, que hace referencia a las oportunidades que ofrece la aeronave, la nueva versión incrementa las prestaciones con un mayor peso de despegue, más alcance o la posibilidad de aumentar el número de pasajeros, entre otras mejoras.

    El HondaJet es una aeronave de la categoría “Light” (“Liviano”). Puede transportar a un máximo de cuatro ocupantes en rutas de 1.223 millas náuticas (2.265 kilómetros) a una velocidad de 422 nudos. Una de sus ventajas es su capacidad para operar desde pistas muy cortas al requerir un máximo de 1.219 metros para la carrera de despegue y 930 metros para la carrera de aterrizaje, es decir, permite llegar directo a destino.

    La versión HondaJet Elite S tiene un aumento en sus prestaciones. Puede volar a una altitud máxima de 43.000 pies (FL430) con un alcance superior de 1.437 mn. (2.661 Km.) manteniendo la misma ocupación o sumar a un pasajero adicional. También permite aumentar la carga de pago. En su aviónica incorpora sistemas DataComm y ACARS que reemplazan los comandos de voz por mensajes de texto mejorando la calidad y la eficiencia de las comunicaciones, además de introducir un sistema de guía (ASAS, por sus siglas en inglés) para reducir la carga de trabajo del piloto en condiciones de meteorología adversa, aumentando la seguridad.

    Para diferenciarlo de las otras dos versiones, la serie Elite S cuenta con nuevos esquemas de pintura: Gunmetal, Luxe Gold y Deep Sea Blue. Estas nuevas opciones de color se completan con un logotipo exclusivo de Elite S, con la S en color rojo o negro, según corresponda, más personalización disponible, según las selecciones de color exterior que el cliente prefiera.

    Honda Aircraft asegura que con esta nueva aeronave continúa con su compromiso por ofrecer nuevas soluciones de transporte aéreo más asequibles para las personas. Mediante la investigación e incorporación de tecnología de vanguardia se pueden aprovechar nuevas oportunidades y dar un valor adicional a la aviación corporativa.

    “Desde su presentación en 2018, el HondaJet Elite ha logrado el mejor rendimiento en su clase y al mismo tiempo es el más eficiente, y con el nuevo Elite S, damos un paso más en la expansión de la capacidad del avión”, comenta Michimasa Fujino, presidente de Honda Aircraft Company. “Como resultado de la innovación, el diseño y la ingeniería del nuevo Elite S, estamos estableciendo, una vez más, un nuevo estándar en la aviación corporativa”.

    El HondaJet Elite S hereda las innovaciones aeronáuticas de los modelos anteriores como la disposición de los motores sobre las alas, el uso de materiales compuestos que permiten disponer de una aeronave de bajo peso altamente eficiente, y una aviónica personalizada. Entre los modelos de similares características, el fabricante asegura que la nueva versión sigue siendo la más eficiente en su clase y también la que vuela más rápido y más alto.

    Por sus características, la aeronave es considerado un referente en el mercado global de los aviones corporativos ligeros, especialmente al facilitar la movilidad aérea urbana. Actualmente, está a la venta en los Estados Unidos, Europa, América Latina, Asia (China, India y Japón, incluidos) y el Medio Oriente. En 2020, Honda Aircraft Company expande su presencia global con certificaciones de tipo en Pakistán y Rusia. Actualmente, existen más de 170 HondaJet entregados y operativos en todo el mundo los que acumulan un total de más de 68.000 horas de vuelo.

    Según Fujino, la pandemia del COVID-19 produce una disminución general de las entregas, pero reconoce que a medida que el mundo vuelve a la normalidad los pedidos. “Para fin de año, las entregas se están recuperando rápidamente a los niveles anteriores a la pandemia, lo que demuestra que clientes de todo el mundo siguen eligiendo el HondaJet”, señala.

    Fotografía portada - Honda Jet

    Destacados

    Noticias Relacionadas