More

    Embraer presenta una conversión del ERj145 a un avión “semi privado”

    Con el objetivo de extender la utilización del ERj145 en el mercado aéreo, Embraer presenta la posibilidad de convertir aviones de línea aérea a aviones ejecutivos con una reducción en el número de asientos. Se trata de una adaptación de las aeronaves para que puedan satisfacer las necesidades de otros operadores a través del mercado de segunda mano.

    Con las últimas crisis en la aviación y a medida que nuevas aeronaves se introducen en el mercado, las líneas aéreas están retirando sus equipos más antiguos y menos eficientes. Uno de los modelos afectados con estos procesos es el ERj145 -y sus variantes ERj135/140-, que tras ser utilizado por varias décadas en las rutas alimentadoras de los grandes centros de conexiones en Norteamérica (Estados Unidos, principalmente) y Europa, además de algunos selectos mercados en otras partes del mundo, en los últimos años reporta una rápida desprogramación de las flotas. Con las reducciones de capacidad provocada por la crisis del COVID-19, prácticamente se determina su salida del mercado de las líneas aéreas.

    Desde la perspectiva de Embraer, el traslado de la demanda de ciertos segmentos de viajeros hacia los vuelos privados hace que existan oportunidades para ampliar el uso de modelos que ya no están en las líneas aéreas, pero pueden continuar prestando servicios. Básicamente, la propuesta considera cambiar la configuración tradicional de hasta 50 asientos a una densidad menor de entre 16 a 28 asientos en una cabina “más privada” o “semi privada” como denomina el fabricante brasilero.

    “Embraer evalúa constantemente las necesidades de los clientes para ofrecer soluciones innovadoras y respaldar los nuevos requisitos del mercado, razón por la cual desarrollamos la nueva conversión semiprivada”, comenta Marsha Woelber, directora mundial de Atención al Cliente, Ventas y Posventa de Embraer Executive Jets. “Hemos identificado esta oportunidad dado el creciente número de aviones con interiores semiprivados, que se han duplicado en dos años, de 21 en 2019 a más de 40 en 2021. Con la pandemia, creemos que este número aumentará incluso más”.

    El fabricante brasilero señala que además de los operadores privados, la nueva configuración permite que la aeronave puede ser utilizada por algunos operadores para ofrecer vuelos a demanda a clientes de “último minuto”, satisfaciendo necesidades de viaje inmediatas que pueden surgir y que no encuentran la oferta correspondiente en las líneas aéreas por la reducción de capacidad que existe.

    La conversión de los interiores del ERj145 básicamente se logra con la eliminación del asiento del pasillo en la fila de dos asientos. Cabe recordar que la configuración tradicional es 1-2, por lo que la nueva disposición deja un interior con una disposición de asientos en filas 1 a 1 brindando más comodidad a los pasajeros. Otra característica es la eliminación de los compartimientos superiores de equipaje lo que amplía la sensación de espacio interior y la confortabilidad a bordo. Dado que la aeronave posee otros fines y para un número reducido de pasajeros, los comportamientos de equipaje no son necesarios.

    Como se trata de una aeronave diseñada décadas atrás para vuelos de muy corta duración y una densidad menor de pasaje en comparación con otras operaciones comerciales, el ERj145 y sus variantes no disponen de los filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air). Para estandarizar esta aeronave al resto de los aviones ejecutivos más modernos, Embraer ofrece a los clientes que así lo requieran la instalación de estos filtros para brindar más seguridad en cabina y un ambiente más agradable a bordo.

    La conversión de los ERj145 puede ser realizada en todos los centros de servicio de Embraer.

    Fotografía portada - Embraer

    Destacados

    Noticias Relacionadas