More

    LATAM recibe nuevo reconocimiento por la implementación de sus medidas sanitarias

    Siguiendo con sus procesos de mejora continua a los usuarios, LATAM recibe de parte de la consultora Skytrax una calificación de cuatro estrellas en lo que respecta a sus medidas de higiene y salud. A fecha de hoy, es la única línea aérea de Sudamérica que obtiene esa categoría y se suma a la calificación “Diamante” que semanas atrás recibe de parte de Airline Passengers Experience (APEX).

    La calificación de cuatro estrellas COVID-19 resalta las medidas implementadas a bordo de los aviones y en los aeropuertos que incluyen elementos como la tecnología sin contacto, manejo en el procesamiento de clientes y protocolos de distanciamiento físico durante el check-in, embarque y arribos (desembarque, principalmente). Actualmente, 29 líneas aéreas en el mundo reciben esta certificación que reafirman la seguridad del viaje en avión.

    En el caso de LATAM, la auditoría se aplica en abril 2021 y evalúa todos los protocolos de seguridad e higiene que se introducen durante la pandemia del COVID-19 hacia los clientes como hacia los trabajadores. Se evalúan las instalaciones, el servicio para determinar su efectividad y consistencia, los procedimientos de limpieza, desinfección, uso de elementos de seguridad personal, señalética e información, la aplicación de distanciamiento social, desinfectante de manos. instalaciones, orientación de megafonía, organización y control de flujos de pasajeros, aplicación de mascarillas y el servicio adaptado en aeropuerto como a bordo, entre otros.

    “Este reconocimiento destaca nuestras medidas mejoradas de seguridad e higiene en el contexto de la crisis de salud global de COVID-19”, expone Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes y Experiencia de LATAM Airlines Group.

    Como parte de la transformación de la compañía, LATAM en conjunto con los aeropuertos de numerosos países mantiene una estrecha cooperación para mantener bien comunicados a sus pasajeros. Donde es necesario se introduce nueva señalética, además de aumentar la cantidad y visibilidad de las estaciones de desinfección de manos.

    En paralelo con la transformación tecnológica de la aviación y de la propia compañía, se introducen nuevas formas para realizar procesos de viaje como el check-in a distancia, un mayor uso de máquinas de autoetiquetado y autodespacho de equipaje (self bag tag y self bag drop), mayor uso de aplicaciones móviles. Todo en su conjunto permite un viajes más fluidos, autoadministrables y menos dependientes de una interacción física.

    La calificación de cuatro estrellas obtenida por LATAM reconoce también la limpieza de los salones VIP, y sistemas seguros de entrega de alimentos y bebidas, limpieza a bordo de buena calidad y cabinas con técnicas de desinfección UV, junto con procedimientos de desinfección evaluados científicamente. En lo que respecta al catering, se valora que están adaptados de acuerdo con la contingencia COVID-19, es decir, con contacto reducido y medidas mejoradas para la presentación de comidas.

    “LATAM Airlines Group tiene una gran presencia en el mercado de viajes de América Latina y ha generado un sistema de seguridad de viaje COVID-19 basado en una variedad de estándares globales y alineado con las indicaciones de los gobiernos donde opera”, explica Edward Plaisted a nombre de Skytrax. “Con esa red global, estamos impresionados con la consistencia lograda en términos de manejo seguro para pasajeros en cada aeropuerto, y de manera similar, los procedimientos mejorados para desinfectar sus espacios en aeropuertos y a bordo también son muy elogiados”.

    Miranda resalta que viajar en avión es y seguirá siendo seguro. “Nuestros clientes pueden sentirse tranquilos al volar en una aerolínea que está adoptando todas las recomendaciones de organizaciones internacionales, e incluso adoptando iniciativas pioneras que refuerzan el estándar de limpieza en todas las fases del viaje”.

    Los reconocimientos obtenidos por LATAM son una buena carta de presentación en un escenario de reactivación, cuando los pasajeros comiencen a volver a viajar a medida que los Gobiernos levantan las restricciones impuestas a la libertad de las personas. Las medidas adoptadas reafirmadas con auditorías internacionales dedicadas al servicio al pasajero permiten incrementar la confianza hacia el usuario.

    Fotografía portada - LATAM

    Destacados

    Noticias Relacionadas