Babcock Canada y Leonardo unen fuerzas para adjudicarse el futuro programa de entrenamiento de tripulaciones de Canadá

Con el fin objetivo de presentar una propuesta sólida para adjudicarse el programa Future Aircrew Training (FAcT) de Canadá, Babcock Canadá y la filial de Leonardo en ese país (Leonardo Canad) firman una Carta de Intención (LOI) para crear un acuerdo de negocio conjunto (JBA, por sus siglas en inglés) y poder desarrollar conjuntamente una solución a los requerimientos gubernamentales.

El actual gobierno canadiense tiene contemplado adquirir un programa integral de capacitación de tripulaciones que proporcione aeronaves, sistemas de capacitación en tierra, instructores civiles, así como otros servicios esenciales, como control de tráfico aéreo, mantenimiento de aeronaves y aeródromos, alojamiento y servicios de alimentación para el Real Fuerza Aérea Canadiense. Se trata de un contrato de 20 años que se adjudicará en 2023.

Mediante esta asociación, Babcock y Leonardo, ambas con una vasta experiencia en el entrenamiento de tripulaciones por más de 70 años, asegura que el programa FAcT se beneficiará de la trayectoria y la innovación de dos actores globales. Ambas compañías postulan que una Fuerza Aérea moderna precisa de soluciones de entrenamiento avanzada, la cual debe considerar tres ejes: tecnología de vanguardia, la transmisión temprana y mejores estándares de salida a costos más bajos.

Babcock y Leonardo dicen que pueden ofrecer esa solución de manera completa con el apoyo de proveedores de servicios de entrenamiento de ala fija, ala giratoria y de misión civil y militar. Las empresas aseguran que están listas para cumplir con todos los requisitos de capacitación de la Real Fuerza Aérea Canadiense.

Leonardo puede cubrir todo el programa de entrenamiento de pilotos con una gama única que permite adaptar la formación a los requisitos de la Fuerza Aérea. Para ello, considera un completo sistema de entrenamiento basado en tierra (GBTS) perfectamente integrado con las plataformas para garantizar un entrenamiento de alta calidad y con gran eficiencia operativa, complementaria a la aeronave.

“Las plataformas y sistemas ofrecen a los clientes de todo el mundo una solución de formación llave en mano que puede garantizar los más altos estándares de calidad en cada etapa de la formación. Con una larga trayectoria y su experiencia en el entrenamiento de pilotos militares, Leonardo ha construido alrededor de 2.000 entrenadores que se han vendido a más de 40 países”, destacan desde la fábrica.

En Canadá hay 50 helicópteros civiles, militares y parapúblicos fabricados por Leonardo que operan junto con otros 40 aviones ATR construidos en el JBA con Airbus. La compañía cuenta con cinco centros de servicio de helicópteros autorizados que brinda empleo a más de 400 personas. Adicionalmente, está invirtiendo en innovación, transferencia de tecnología, propiedad intelectual, investigación y desarrollo, y relaciones y asociaciones a largo plazo con el gobierno canadiense y la industria local, incluidas las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Junto con DRS Technologies Canadá Ltd., una subsidiaria de Leonardo DRS, se especializa en sistemas militares de comunicaciones de voz y datos, sistemas de búsqueda y seguimiento electroópticos e infrarrojos, registradores de datos de vuelo, balizas de localización de emergencia, ingeniería de sistemas de aviónica y fabricación de electrónica para la industria de la defensa y el espacio.

Desde el entrenamiento de vuelo básico hasta el avanzado para Fuerzas Aéreas, Armadas y Ejércitos, Babcock se compromete con la instrucción técnica en múltiples locaciones y tipos de aeronaves. El aporte también considera el desarrollo de materiales de capacitación o mantenimiento de activos críticos de capacitación.

Babcock, por su parte, está en servicio con la Armada de Canadá (Royal Canadian Navy). Desde 2008, brinda diseño de plataforma, integración, configuración, servicios de administración y mantenimiento, asegurando un soporte completo de ingeniería del ciclo de vida para la flota de submarinos de la clase Victoria. En el sector de la aviación, esta empresa capacita a más de 1.300 pilotos de Canadá, Italia, Noruega y Portugal, entre otros, ya sea en flotas de helicópteros para el combate de incendios forestales como transporte aeromédico.

Al momento de la firma de su alianza, Babcock Canada y Leonardo Canada declaran que están fuertemente comprometidos con la creación de un equipo canadiense sólido, que refuerce sus relaciones y asociaciones de largo plazo existentes con el gobierno y las industrias canadienses.

Fotografía portada - Babcock Canada

Destacados

Noticias Relacionadas