Pese al impacto que genera la caída de los precios de la energía y la crisis del COVID-19 que obligan a las empresas de trabajos aéreos a ajustar presupuestos, Ecocopter buscar dar una señal positiva a la industria al aprovechar la crisis para realizar nuevas inversiones a su flota. Tras una revisión para encontrar un sistema de monitoreo de datos de vuelo (FDM, por sus siglas en inglés) y de comunicaciones, se asocia con Outerlink Global Solutions para integrar el sistema IRIS en su flota de helicópteros y colaborar en el desarrollo de un verdadero sistema de comunicaciones por satélite “sin fisuras” para Sudamérica.
“La construcción de una sofisticada red de comunicaciones y monitoreo de datos de vuelo debe ser un proceso gradual para producir sólidos beneficios de seguridad”, dice el vicepresidente de ventas de Outerlink, Jeff Warner. “Este concepto ha sido probado por todos los grandes operadores mundiales de helicópteros. Ecocopter reconoció el valor de IRIS y quiso proporcionar a sus clientes una solución de seguridad que superara la oferta actual del mercado”.
Por su parte, Armando Weinberger, gerente general de Ecocopter Chile, afirma que las innovaciones que está desarrollando su nuevo socio, a través de IRIS, tendrán impactos que cambiarán la industria de los helicópteros. “Estamos encantados de ser un socio comprometido con Outerlink, donde florecerán estos saltos tecnológicos”.
De acuerdo con la compañía, las autoridades aeronáuticas de Chile, Ecuador y Perú han aceptado el Certificado de Tipo Suplementario (STC) de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) de Outerlink para el helicóptero Airbus AS350, con planes para añadir el EC135 y el EC145. Actualmente, se están instalando las capacidades mejoradas de grabación de encendido a apagado y las disposiciones para la cobertura de satélites de acceso múltiple. Las herramientas de comunicación y los algoritmos de FDM están produciendo sólidas mejoras operativas a través de los servicios de FDM de IRIS Cloud.
“Estamos viendo mejoras operativas todos los días y, lo que es más importante, tenemos datos precisos que confirman que nuestros esfuerzos de seguridad han producido que nuestras tripulaciones y el personal de mantenimiento superan las expectativas de seguridad de nuestros clientes”, indica Gina Guerrero, jefa del FDM.
En Ecocopter confían que las inversiones en seguridad permitirán elevar la calidad de servicio en los trabajos aéreos que la empresa desarrolla lo que se convierte en una mejora para los clientes. Al comunicar la inversión, la firma indica que busca marcar diferencia de los otros operadores del mercado y destacar la inversión permanente en seguridad que es la prioridad número uno de la industria aérea.
“El sistema IRIS de Outerlink se ha mantenido a la vanguardia de las innovaciones de seguridad, y estamos orgullosos de poder ofrecer estas mejoras a nuestros valiosos clientes.”, concluye Guerrero.
Fotografía portada - Ecocopter