More

    Airbus avanza en la fabricación del ACJ TwoTwenty

    Conforme a los plazos fijados, Airbus avanza en la producción del primer ACJ TwoTwenty, la versión corporativa del A220. La primera sección de la versión corporativa de este avión se encuentra en la línea de ensamblaje final (FAL) en las instalaciones de Mirabel, Montreal, para su posterior roll out en las próximas semanas e inicio de vuelos de prueba.

    El ACJ TwoTwenty es la aeronave corporativa más grande que se ensambla en Canadá. Si bien en un principio Bombardier no lo considera como una opción a desarrollar, principalmente por ser una eventual competencia directa de sus aviones corporativos más grandes, la incorporación de esta aeronave a Airbus si va acompañada de una versión corporativa como parte del desarrollo del producto, mismo que se inserta dentro de las estrategias de marketing comprometidas.

    El ACJ TwoTwenty está basado en el A220-100. Airbus lo promociona como el resultado de la combinación de una cabina flexible equipada con las más alta tecnología, comodidad, versatilidad y economía inigualable. Además de su capacidad de pasajeros, una de sus características más destacables es su alcance intercontinental lo que en conjunto con sus otras prestaciones le da una competencia en el mercado.

    Airbus ofrece en esta nueva versión del ACJ una cabina con seis amplias áreas, siendo el único jet de negocios que dispone de estas características. Dependiendo de la configuración que el cliente elija puede transportar hasta 19 pasajeros con todas las comodidades y equipamientos necesarios propios de una oficina o un hogar.

    Para su desarrollo, Airbus incorpora a la aeronave una serie de materiales avanzados y tecnologías de última generación. En términos comparativos con equipos de similares características ofrece una cabina con tres veces más de espacio con un tercio de los costos operativos, además de últimas innovaciones como ventanas electrocrómicas e iluminación LED.

    Fotografía Airbus

    Como se menciona, entre sus prestaciones más destacables está un alcance de 5.650 millas náuticas (10.500 kilómetros) o una autonomía de 12 horas de vuelo. De esta manera, los clientes de este avión pueden realizar rutas entre los principales centros de negocios en el mundo como Londres – Nueva York, Londres – Los Ángeles, Tokio – Dubái, Beijing – Melbourne o Madrid – Santiago.

    Por su capacidad interior y alcance, más la reducción de costos que ofrece, Airbus estima que ACJ TwoTwenty alcanzará en un corto tiempo a un récord de ventas por parte de nuevos clientes como de aquellos que deban reemplazar aviones más antiguos y menos eficientes. El fabricante asegura que tiene “un precio justo” por debajo de los valores de los business jets de ultra largo alcance.

    Hasta ahora, Airbus contaba con el A318 y A319 (en versiones ceo y neo) como los integrantes ACJ de menor capacidad. Con el ACJ TwoTwenty, suma a corto plazo un modelo adicional para atender un mismo segmento, aunque en la práctica constituye la antesala para un eventual reemplazo de los ACJ mencionados y de otras aeronaves similares.

    El ACJ TwoTwenty se lanza en octubre de 2020. A fecha de hoy, ya obtiene pedidos de seis aviones. Comlux es el primer cliente de este nuevo avión corporativo, además de estar a cargo de proveer cabinas para otros 15 aviones. Como proveedor cuenta con un centro en Indianápolis aprobado por la división de aviones corporativos del fabricante europeo en el equipamiento y mejoras de interiores VIP.

    Actualmente, más de 200 aviones corporativos Airbus están en servicio en todos los continentes, incluida la Antártida. Dicha realidad es un reflejo de la versatilidad operativa que dispone el fabricante para distintos tipos de necesidades, incluso en entornos desafiantes.

    Airbus Corporate Jets (ACJ) asegura que ofrece la familia de jets corporativos más moderna y completa del mundo, brindando a los clientes la mayor variedad de cabinas únicas, personalizables y espaciosas, lo que les permite seleccionar la comodidad que desean en el tamaño que necesitan.

    Fotografía portada - Airbus

    Destacados

    Noticias Relacionadas