More

    APEX destaca a KLM con la más alta categoría en el ámbito de salud y seguridad sanitaria

    Como una muestra del compromiso por brindar seguridad en todos sus aspectos, Airline Passenger Experience (APEX) reconoce a KLM con la clasificación “Diamante” en temas de seguridad sanitaria. Se trata de la segunda línea aérea europea en obtener esta categoría, después de Virgin Atlantic, lo que permite entregar medidas de confianza a los usuarios y también a las autoridades de que el viaje en avión es seguro.

    “Hemos hecho de la salud y la seguridad sanitaria de nuestros clientes, empleados y de la sociedad en su conjunto nuestra prioridad número 1 en estos tiempos. Que KLM haya alcanzado el nivel más alto posible de certificación APEX significa que es una de las aerolíneas líderes en el campo de la higiene y seguridad sanitaria”, dice Boet Kreiken, vicepresidente ejecutivo de Experiencia del Cliente de KLM.

    De acuerdo con las declaraciones esgrimidas por el ejecutivo, hay tres factores claves en la gestión de seguridad sanitaria: la responsabilidad, el análisis de todas las etapas de viaje y las necesidades de los pasajeros, y el establecimiento de estándares de higiene óptimas para cada etapa. “Este nivel Diamond APEX, el más alto, garantiza a los viajeros que, con KLM, estarán volando de forma segura, al más alto nivel posible en todo el mundo”, explica el ejecutivo.

    APEX es una organización sin fines de lucro creada hace 42 años. Su trabajo está orientado en la investigación y evaluación de las experiencias de viaje y servicios de los usuarios en las líneas aéreas. Su objetivo busca aportar una mejora continua de la oferta y una creación de referencias para los distintos actores del mercado.

    Durante la pandemia, se crea el programa APEX Health Safety que tiene como objetivo animar a las líneas aéreas a asumir un papel más proactivo para la reanudación segura de los viajes a nivel mundial creando una norma común para la salud y la seguridad sanitaria con una certificación COVID-19 centrada en el cliente. Para este propósito, se establece una auditoría basada en 12 categorías que evalúa distintos aspectos del viaje como la seguridad operacional en tierra como en vuelo, cuyos resultados se clasifican en tres categorías (“Oro”, “Platino” y “Diamante”).

    La categoría “Diamante” es la más alta a la que puede aspirar una línea aérea. Además de Virgin Atlantic y KLM en Europa, otras líneas aéreas que están incluidas es esta clasificación son Air Canada, Delta, LATAM, Qatar Airways, Saudia, Turkish Airlines.

    Fotografía portada - KLM

    Destacados

    Noticias Relacionadas