More

    Airbus reanuda los trabajos para una línea de ensamblaje final de la familia A320 en Toulouse

    Con el fin de atender la mayor demanda de aeronaves destinada para rutas medias, Airbus reanuda su proyecto de modernización para la línea aérea de ensamblaje final (FAL) de aviones de la familia A320neo en las instalaciones de Toulouse. La decisión permitirá aumentar la flexibilidad en el sistema de producción a nivel global para asegurar mayores tiempos de construcción que permita a asegurar a los clientes los aviones necesarios para apoyar la reactivación y recuperación post crisis del COVID-19.

    Según Airbus, las nuevas instalaciones (FAL) están construidas con tecnologías modernas y con énfasis en lo digital para terminar los procesos de ensamblaje de equipos A320neo y A321neo. El nuevo complejo está localizado en las antiguas instalaciones Lagardère, lugar que hasta marzo 2021 alberga la producción del A380. Actualmente, esta aeronave está en las pruebas finales antes de su entrega a Emirates. El fin de la producción del A380 llega a 14 años de su primera entrega.

    El fabricante estima que las nuevas instalaciones FAL para la familia A320 esté operativa para fines de 2022. Los planes iniciales buscan incorporar la producción del A321neo en Toulouse, la que queda en suspenso al inicio de la crisis del COVID-19 por la decisión de reducir la fabricación de aeronaves para líneas aéreas en aproximadamente un 40%.

    Airbus considera que con una reactivación en curso impulsada por las rutas medias, es posible volver a los ritmos de producción previos a la pandemia en la flota de pasillo único (familia A220 y A320) para 2023 a 2025. Por consiguiente, se justifica reanudar el proyecto de una nueva instalación FAL.

    Hamburgo Finkenwerden, en Alemania, y Mobile, en los Estados Unidos, son actualmente los únicos centros de producción de Airbus configurados para ensamblar los A321neo. La modernización de la línea de ensamblaje de la familia A320 en Toulouse contribuirá, por tanto, a mejorar las condiciones de trabajo, el flujo industrial global, la calidad y la competitividad, añadiendo una línea de ensamblaje de nueva generación al sistema de producción de pasillo único de Airbus.

    El A321neo con todas sus variantes está llamado a ser el avión que lidere la reactivación de la aviación comercial en los próximos años por la combinación de prestaciones y capacidad de transporte, además de sus eficiencias que en algunos casos pueden ser comparados con aviones de fuselaje ancho en las rutas medias (de hasta 8 horas de duración). La flexibilidad que se busca alcanzar en la producción del A321neo será apoyada por la puesta en servicio de la fabricación del A321XLR a partir de 2023.

    Airbus sigue liderando el merado de aviones comerciales en el segmento de hasta 240 asientos. A fecha de hoy, posee más de 15.500 aviones vendidos a más de 320 clientes de todo el mundo y más de 5.650 en cartera de pedidos.

    Fotografía portada – Airbus

    Destacados

    Aeropuertos del mundo establecen hoja de ruta hacia el carbono cero para 2050

    Reconociendo que el transporte aéreo es un desafío global que demanda una respuesta urgente de parte de la comunidad internacional, los aeropuertos...

    Colombia toma pista para el despegue: recupera 67% de rutas y registra nuevos servicios aéreos

    Como reflejo de una decisión política de sus autoridades, Colombia comienza a destacar en la región por su apertura que abre camino...

    Leonardo entrega el primer helicóptero de entrenamiento TH-73A a la Marina de los Estados Unidos

    Desde su centro regional en Filadelfia, el fabricante italiano Leonardo concreta la primera entrega del helicóptero de entrenamiento TH-73A a la Marina...

    GOL busca fortalecer su posición en el mercado doméstico de Brasil con la compra de MAP Transportes Aéreos

    En una consolidación para crear fortalezas y superar la actual crisis, GOL anuncia la adquisición de la línea aérea regional MAP Transportes...

    Noticias Relacionadas