More

    Delta amplía la cabina Premium Select a toda su flota A330 y B767-300ER

    Siguiendo con las tendencias en la industria de las líneas aéreas, Delta anuncia que continuará renovando los interiores de sus aviones al incluir la cabina Delta Premium Select (Premium Economy) en aviones Airbus A330 y Boeing 767-300ER. La incorporación de esta sección está planificada para apoyar la reactivación de los viajes internacionales a medida que los países abren las fronteras y culminar con la estandarización del producto internacional.

    De acuerdo con Delta, el proceso de renovación comienza con los B767-300ER a partir de mayo. Según la configuración seleccionada son 18 asientos ubicados entre Delta One (Business) y Comfort+ (Economy con más separación entre asientos). A fecha de hoy, la compañía posee 37 aeronaves de este modelo que se ocupan en rutas domésticas de alta densidad y vuelos internacionales. El proceso de retrofit permite inferir que estos aviones continuarán en la flota en los próximos años aprovechando la versatilidad que ofrece para operar distintas rutas con una capacidad media (216 asientos).

    En julio, la introducción de Delta Premium Select en los A330-200/-300 para culminar con la estandarización de la flota de larga distancia tomando en cuenta que esta sección ya está disponible en los A330-900, A350-900 y B767-400ER. Delta posee 11 A330-200 (ocho activos) y 31 A330-300 (25 activos), además de nueve A330-900. Estos aviones están destinados a rutas de domésticas -principalmente entre hubs- y tramos internacionales de mayor demanda desde los Estados Unidos hacia África, Asia, Europa y Sudamérica.

    El proceso de retrofit de los aviones también considera cambios en los baños, mejoras en la iluminación con tecnología LED e instalación de tomas corrientes personales en los asientos y nuevos cojines. Todo en su conjunto está pensado para brindar una mejor experiencia a los pasajeros a medida que estos retoman sus viajes siguiendo el enfoque por el cual Delta destaca en los Estados Unidos.

    “A medida que los clientes regresan a volar, les brindamos experiencias mejoradas, más cómodas. Lo que incluye la introducción de Delta Premium Select a más aeronaves de nuestra flota”, comenta Byron Merritt, vicepresidente de Diseño de Experiencia de Marca. “Sabemos que los clientes están listos para regresar al mundo y eso nos impulsa a acelerar las mejoras en nuestras aeronaves y así brindar a nuestros clientes los mejores productos a bordo”.

    Junto con la estandarización de las configuraciones en las flotas de fuselaje ancho y la mejora continua del producto, la introducción de Delta Premium Select está orientada a profundizar las estrategias de comercialización de Delta a través de una mayor segmentación de los pasajeros y una ampliación del uso de los servicios adicionales. Ahora, las aeronaves cuentan con cuatro clases de servicio: Delta One, Delta Premium Select, Comfort+ y Main Cabin. A estas se agrega, First Class para los vuelos domésticos.

    La ampliación de Premium Economy también es una respuesta a la mejora de los productos en la competencia. En ese sentido, Delta busca no quedarse atrás para mantener fiel a sus clientes y disputar la demanda en pleno proceso de reactivación. La experiencia de viaje será junto al precio y las políticas de flexibilidad uno de los instrumentos que utilizarán las líneas aéreas para buscar a lo pasajeros.

    Delta Premium Select, debuta con la introducción del A350-900 en 2017. Gradualmente se extiende al resto de la flota comenzando con los equipos que se reciben nuevos de fábrica. Entre las ventajas destacan un asiento más ancho, reclinación adicional y un reposapiés y reposa-piernas ajustable lo que permite ofrecer más comodidad. Los clientes que viajan en Delta Premium Select reciben un kit de amenidades TUMI, auriculares con cancelación de ruido exterior, mantas y almohadas con el fin de propiciar un descanso superior.

    Durante los últimos meses, Delta viene anunciando una serie de mejoras a sus aviones y equipamiento de cabina. En la flota doméstica principal (no incluye a los aviones regionales) se instala conectividad a internet de alta velocidad y nuevas opciones de pago sin contacto, además de avanzar en una “experiencia digital perfecta” para eliminar las confusiones durante los viajes internacionales.

    Fotografía portada - Delta

    Destacados

    Noticias Relacionadas