More

    Flapper se une a The Air Charter Association

    En el marco de avanzar en el desarrollo de servicios aéreos a la medida, aportar e incorporar mejores prácticas de la industria aérea, Flapper, la aplicación brasilera socia de Aerocardal, se incorpora a The Air Charter Association (ACA). Se trata de la primera empresa con sede en Brasil en afiliarse a esta organización internacional que busca una autorregulación de la industria de la aviación privada, además de promover mejores relaciones en la cadena de suministro y asegurar que sus miembros mantengan los más altos niveles de seguridad, conducta y profesionalismo.

    La incorporación de la aplicación brasilera de aviación privada a ACA se interpreta como reflejo del crecimiento de la empresa y su relevancia en el mercado aéreo en sintonía con los cambios en las tendencias de viaje. También permite ampliar el alcance de la organización al mercado sudamericano ampliando su membresía global.

    “Estamos encantados de dar la bienvenida a Flapper como miembro de la Asociación. Agregar el primer miembro en Brasil es una excelente demostración de nuestra creciente membresía mundial. También es otro paso importante para aumentar el reconocimiento internacional de los más altos estándares y el servicio profesional que brindan nuestros miembros”, dice el director ejecutivo de ACA; Glenn Hogben.

    Para Flapper, la incorporación a la ACA está alineada con la visión de la compañía para continuar desarrollando los servicios chárter en América Latina. Al buscar la estandarización de políticas, promover y compartir las mejores prácticas, espera tener mejores condiciones para generar alianzas estratégicas con otras compañías del rubro, especialmente en el mercado europeo en donde está buscando un mayor posicionamiento.

    “Esperamos trabajar en estrecha colaboración con los miembros de The Air Charter Association para crear un mercado de vuelos chárter de aviación ejecutiva más seguro y digital. Como la asociación de aviación ejecutiva más exclusiva de la industria, la ACA constituye un sello de calidad y confiabilidad en el que los clientes pueden confiar cuando buscan servicios de aviación privada, en América Latina y más allá”, comenta Paul Malicki, CEO de Flapper.

    En 2020, el 49% de las solicitudes que recibe la aplicación proviene de empresas europeas las que demandaban viajes hacia América Latina. Dicho aumento puede estar condicionado por la reducción significativa de vuelos internacionales y de rutas por parte de las líneas aéreas como consecuencia de los cierres de fronteras y las restricciones impuestas por los Gobiernos a ambos lados del Atlántico.

    Los países con mayor número de solicitudes de vuelos dentro de América Latina, según las estadísticas internas de la compañía son Francia, Reino Unido y Suiza. Mientras que los aeropuertos más demandados para viajar son Milán (MXP), París (LBG y CDG), Lisboa, Manchester y Niza.

    Al unirse a la ACA, Flapper indica que tiene la intención de aprender de sus miembros en Europa y compartir las mejores prácticas de su propia región. En ese sentido, la empresa se convierte en la primera de la aviación privada en integrarse con el sistema de verificación de aeronavegabilidad en línea de las autoridades locales de aviación civil, lo que le permite homologar automáticamente cada aeronave registrada en su plataforma a diario.

    Flapper cuenta con certificación ARGUS y Wyvern. Ofrece vuelos chárter a pedido en América Latina y tiene oficinas en Brasil, Colombia, Chile, Argentina y México. Actualmente, representa a cuatro operadores bajo acuerdos de marketing exclusivos, vende vuelos pago por asiento y tramos vacíos (empty leg) a través de su aplicación móvil y sistemas de viajes corporativos en América Latina. La compañía informa que posee 250.000 usuarios de su aplicación móvil y 620 aviones registrados en su sistema.

    Fotografía portada - Flapper

    Destacados

    Noticias Relacionadas