More

    Leonardo abre una academia de formación para helicópteros en los Estados Unidos

    Con el propósito de atender la creciente demanda de helicópteros en los próximos años, Leonardo abre la Helicopter Training Academy en la ciudad de Filadelfia en los Estados Unidos. Se trata de una academia de formación para profesionales y técnicos aeronáuticos en helicópteros en un moderno campus, iniciativa que también incluye funciones de producción, soporte y administración para ese mercado. El proyecto se anuncia en la Heli-Expo 2019 y su apertura es posible impulsada por la reactivación del mercado estadounidense tras la crisis del COVID-19.

    En la academia, el fabricante italiano invierte US$80 millones orientados para brindar capacitación a pilotos, tripulaciones de cabina y técnicos de mantenimiento con simuladores de última generación y otras infraestructuras. De esta manera, se ofrece capacitación terrestre, aérea y virtual, tomando las experiencias anteriores desarrolladas en conjunto por Leonardo y CAE y operadas por un acuerdo de negocio conjunto (JBA).

    El centro de capacitación está en pleno funcionamiento para los clientes. Cuenta con servicios para los modelos AW119, AW169, AW139. Próximamente, también albergará los servicios de capacitación para clientes de todo el mundo del primer equipo de rotor basculante del mundo en recibir la certificación civil, el AW609.

    “No queremos que se nos considere un proveedor, sino un socio que garantiza un servicio y una experiencia de formación excepcionales. Integramos estas capacidades en nuestra oferta única de helicópteros con la ambición de convertirnos en el líder mundial del sector”, comenta Alessandro Profumo, CEO de Leonardo. “La simulación avanzada, realidad aumentada e inteligencia artificial están integradas en nuestra academia y son ejemplos de nuestra visión que se apalanca en las nuevas tecnologías que estamos implementando y en las inversiones en digitalizar nuestra oferta y procesos”.

    Entre los factores que impulsan a Leonardo a dar vida a esta academia aeronáutica están: el crecimiento de la demanda de helicópteros en Norteamérica y en todo el continente como resultado de una valoración del medio aéreo; garantizar una mayor proximidad al cliente y diversificar su oferta de negocios.

    En palabras de Profumo, la institución forma para de una visión clara, una estrategia y consistencia en su ejecución como parte de un negocio sostenible en el largo plazo. Además, destaca la valoración mutua de la industria aérea como un activo estratégico para los países. Para potenciar el negocio, la academia está ubicada junto a las oficinas principales de producción, soporte y administración de manera tal de mostrar y entregar un producto verdaderamente integral.

    La sede de Leonardo en Filadelfia se establece en 1980. Está ubicada en el aeropuerto del Noreste a pocos minutos del centro de negocios de la ciudad permitiendo atender rápidamente las necesidades de los clientes. En los últimos 40 años, pasa de ser un centro de servicio básico, hasta un verdadero centro Industrial de excelencia para helicópteros.

    “Quiero felicitar a Leonardo Helicopters por completar su nueva academia de entrenamiento en su campus de producción y soporte existente en el aeropuerto Noreste de Filadelfia. Estoy orgulloso del papel que ha desempeñado el equipo local para poner esta academia en línea, junto con sus compañeros de equipo en Italia”, comenta Jim Kenney, alcalde de la ciudad de Filadelfia.

    La primera academia de formación de helicópteros de Leonardo se inaugura en Sesto-Calende, Italia, en 2006 y en su año inaugural imparte formación a 600 estudiantes. Para el período 2018-2020, ese número crece a un promedio de 10.000 por año en la creciente red de capacitación global que también incluye instalaciones similares en el Reino Unido, Polonia y Malasia, así como centros de capacitación autorizados. El último paso en los Estados Unidos confirma el compromiso de Leonardo con una mejora continua del nivel de servicio al cliente.

    “Estamos comprometidos a dedicar todos los esfuerzos posibles para continuar construyendo una cultura de capacitación como parte de nuestra propuesta de valor, un verdadero beneficio para todas nuestras partes interesadas, clientes y usuarios finales”, puntualiza Gian Piero Cutillo, director general de Leonardo Helicopters.

    Fotografía portada – Leonardo

    Destacados

    Aeropuertos del mundo establecen hoja de ruta hacia el carbono cero para 2050

    Reconociendo que el transporte aéreo es un desafío global que demanda una respuesta urgente de parte de la comunidad internacional, los aeropuertos...

    Colombia toma pista para el despegue: recupera 67% de rutas y registra nuevos servicios aéreos

    Como reflejo de una decisión política de sus autoridades, Colombia comienza a destacar en la región por su apertura que abre camino...

    Leonardo entrega el primer helicóptero de entrenamiento TH-73A a la Marina de los Estados Unidos

    Desde su centro regional en Filadelfia, el fabricante italiano Leonardo concreta la primera entrega del helicóptero de entrenamiento TH-73A a la Marina...

    GOL busca fortalecer su posición en el mercado doméstico de Brasil con la compra de MAP Transportes Aéreos

    En una consolidación para crear fortalezas y superar la actual crisis, GOL anuncia la adquisición de la línea aérea regional MAP Transportes...

    Noticias Relacionadas