More

    LATAM calificada con el más alto estándar en seguridad sanitaria en América Latina

    Reflejando el compromiso de las líneas aéreas en Chile en temas de salud y la realidad de que la industria aérea es un medio seguro de transporte, aún bajo pandemia, LATAM Airlines recibe de parte de SimpliFlying y APEX Health Safety la clasificación “Diamante” en su auditoría de seguridad sanitaria. Se trata del primer grupo de líneas aéreas en recibir la más alta categoría en la región.

    “Hoy, más que nunca, la seguridad es un valor intransable”, asegura Enrique Rosende, vicepresidente de Seguridad de LATAM Airlines Group. “Esta clasificación, que es la más alta de la evaluación, representa el desafío de seguir innovando con las mejores prácticas en seguridad e higiene”.

    La auditoría considera distintos criterios asociados a la seguridad operacional en tierra como en vuelo a través de 12 categorías. Actualmente, más de 15 líneas aéreas están certificadas en el mundo y otras 20 se encuentran en pleno proceso de calificación. En Chile, LATAM es la segunda empresa en ser auditada después de JetSMART que obtiene la clasificación “Platinum”. En esta oportunidad, la entidad revisora ratifica que los estándares de seguridad de LATAM se encuentran alineados con las mejores prácticas de la industria.

    “LATAM continúa elevando el nivel de los viajes aéreos seguros durante la pandemia COVID-19 con sus prácticas de estándar hospitalario, como lo demuestra su calificación Diamante en el programa APEX Health Safety, en alianza con SimpliFlying”, dice Joe Leader, CEO de APEX.

    Tomando en cuenta la importancia de reiniciar un retorno seguro a la brevedad posible, Shashan Nigam, CEO de SimpliFlying destaca las acciones emprendidas y aplicadas por LATAM. “Las medidas de seguridad de LATAM ayudarán a restablecer la confianza en los viajes a medida que los pasajeros regresen a los cielos”.

    En línea con sus procesos de mejora continua y modernización de la compañía, LATAM también aprovecha el contexto para profundizar sus servicios digitales en la atención en los aeropuertos para reducir el contacto físico con las personas como la habilitación del check-in a distancia ya implementado en algunos aeropuertos de Brasil y Chile, el auto etiquetado y despacho de equipaje o la creación de un robot para sanitizar las cabinas con rayos ultravioleta, entre otras acciones.

    Durante este año, la compañía refuerza durante este año sus protocolos de salud e higiene operacional. El propósito de las medidas apunta a establecer un criterio más estandarizado y homogéneo para simplificar los procesos de viaje en los distintos mercados donde opera. Es así como desde el 01 de marzo, se prohíbe del uso de cualquier modelo de mascarillas con válvulas, protectores bucales, bufandas y bandanas de tela en todos sus vuelos.

    Fotografía - LATAM

    LATAM también innova en la colocación de una lámina con propiedades antibacteriales y antivirales dispuesta sobre las mesas de cada asiento en cada uno de los aviones de la flota basada en Chile. Se trata de una iniciativa piloto orientada a brindar otra capa más de seguridad sanitaria resistente a limpiezas repetitivas y al uso por parte de los pasajeros.

    Independiente de todas las medidas adicionales y acciones emprendidas, el viaje en avión sigue siendo el medio más seguro de transporte tal como lo demuestran distintos estudios internacionales. La probabilidad de contagiarse por COVID-19 en un avión es de menos de un 1%. El mínimo riesgo existente responde a la acción de los filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) que reciclan el aire en cabina y eliminan el 99,995% de gérmenes incluyendo bacterias y virus con partículas del rango de 0,1 a 0,3 micrones. Dado que el SARS-COV-2 es un virus de “gran tamaño” logra ser filtrado por estos equipos.

    Fotografía portada - LATAM

    Destacados

    Noticias Relacionadas