More

    Kenya Airways busca lanzar un servicio de entregas a través de drones en África oriental

    Mediante una alianza con Skyports, una compañía de movilidad aérea avanzada (AAM, por sus siglas en inglés), Kenya Airways busca explorar nuevas unidades de negocio utilizando los vehículos aéreos no tripulados (UAV) o popularmente conocidos como drones. Mediante un Memorándum de Entendimiento (MOU), ambas compañías se comprometen a lanzar nuevos servicios aéreos con miras hacia el tercer o cuarto trimestre de 2021.

    Kenya Airways busca ser líder en la utilización de RPAS en la región. Para ello, posee una filial denominada Fahari Aviation que operaría las nuevas aeronaves, además de ofrecer capacitación y servicios de gestión de tráfico aéreo los drones. Junto con Skyports, explorará la viabilidad comercial en un plazo de tres meses para luego lanzar nuevos servicios.

    Entre los objetivos que Kenya Airways ve en el uso de los UAV están la entrega de paquetería ante emergencias médicas y servicios logísticos complementarios tanto de la propia empresa como a terceros. Además, considera ofrecer servicios adicionales de inspección en conjunto con instituciones públicas y privadas de Kenia.

    “Esta asociación con Skyports apoyará nuestros planes de diversificación en la aplicación de tecnología de drones. Nos dará acceso a equipos disponibles y operaciones establecidas que sentarán las bases para el desarrollo del mercado de drones en Kenia y la región a través de nuestra subsidiaria de drones y tecnología de aviación emergente, Fahari Aviation”, explica Allan Kilavuka, CEO de Kenya Airways.

    Skyports es una empresa británica dedicada al desarrollo de tecnologías AAM. Su CEO, Duncan Walker, resalta las oportunidades de negocio inmediato que se pueden alcanzar mediante una alianza con una línea aérea como ocurre en este caso con Kenya Airways. “Esto generará ahorros de tiempo y costos para nuestros clientes y contribuirá al crecimiento del ecosistema de tecnología y aviación del país”, comenta.

    https://skyports.net/wp-content/uploads/2021/03/Skyports-ESA-NHS-Staff-Easdale-scaled-e1618241777160.jpg
    Drone Skyports – Foto: Skyports

    Walker agrega que la experiencia operativa de Beyond Visual Line of Sight (BLOS) que desarrolla su empresa coloca en una posición única a Kenya Airways para liderar este proceso en su país en la región de África oriental. Como referencia, indica que posee las aprobaciones correspondientes en el Reino Unido para realizar las primeras entregas de drones BVLOS para utilizarlos en servicios médicos del Servicio Nacional de Salud, operaciones que según sus palabras, están “en curso”. En diciembre 2020, las aeronaves BVLOS realizan la primera entrega de paquetes del Royal Mail del Reino Unido en localidades de Escocia.

    Para Kenya Airways, la incorporación de los drones a su unidad de negocio forma parte de la exploración constante de oportunidades y de avanzar en conjunto con la aparición de nuevas tecnologías en la aviación. El uso de los UAV también se entiende como una estrategia para alinear la estrategia empresarial a un desarrollo sustentable en África.

    De proceder con esta nueva unidad de negocio, Kenya Airways y Skyports buscan competir con Astral Aerial Solutions, una filial de Astral Aviation, operador keniano que ya utiliza UAV para transportar carga a distintos lugares del país. Los drones que esta empresa utiliza van desde unidades capaces de transportar 4 Kg. de peso hasta paquetes de mayor tamaño de hasta 1.850 Kg. en rutas de hasta 1.200 kilómetros o realizar misiones de observación con una autonomía de hasta 26 horas.

    Fotografía portada – Skyports

    Destacados

    Autoridades de Colombia aprueban el JBA entre Delta y LATAM

    Manteniendo su comportamiento respecto a solicitudes anteriores, la autoridad de Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) aprueba sin restricciones el acuerdo de negocio...

    Incendios forestales en Chile disminuyen en 2020-2021 en comparación al periodo anterior

    Según el Sistema de Información Digital para el Control de Operaciones (SIDCO) de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) entre 2020 – 2021...

    LATAM retoma vuelos de carga a Rapa Nui

    Después de 22 días de suspensión, LATAM Airlines anuncia que desde el jueves 13 de mayo se reanudan los vuelos de carga...

    Reino Unido lanza su “semáforo de países” y no aporta a la reactivación de la aviación

    Pese a que a partir del 17 de mayo, el Reino Unido vuelve a permitir los viajes por distintos motivos (denominados “no...

    Noticias Relacionadas