More

    JetBlue recibe su primer A321LR para iniciar vuelos a Europa

    Con el fin de preparar una nueva era en la compañía, JetBlue recibe el primero de un total de 13 Airbus A321LR con los cuales pretende iniciar a partir del verano del hemisferio Norte sus vuelos a Londres, su primer destino en Europa. La recepción de la nueva aeronave coincide con el estreno del A220 en sus vuelos comerciales.

    Con base en Nueva York (JFK), JetBlue posee en orden otros 57 aviones con distintas variantes del A321neo, incluyendo 13 ejemplares de la versión XLR con la cual pretende atender en un futuro próximo distintas ciudades en el Viejo Continente desde la costa Este de los Estados Unidos. Con prestaciones más que demostradas en vuelos comerciales regulares entre Europa y Norteamérica, más un récord de vuelo sin escalas de más de 9 horas, el A321LR está llamado a convertirse en un actor de cambio de los viajes internacionales.

    “En JetBlue estamos ansiosos por estrenar el Airbus A321 Long Range con el interior Airspace de Airbus para nuestros nuevos servicios transatlánticos. Estos aviones nos permitirán ofrecer a nuestros clientes un servicio atento y estilo boutique, al tiempo que garantizan un amplio espacio personal, compartimentos superiores más grandes, iluminación personalizada y un diseño que le da a la cabina una sensación de cuerpo ancho”, señala Robin Hayes, CEO de JetBlue.

    El A321LR de JetBlue posee los nuevos interiores par viajes transcontinentales y de larga distancia hacia Europa, lo que incluye una nueva clase Mint (Business Class). En la actualización de su producto Premium, la línea aérea introduce 24 suites completamente equipadas diseñadas por Tuft & Needle (T&N) con una propuesta que invita al pasajero a sentirse en privacidad y confortabilidad en un concepto moderno de transporte que incluye una máxima conectividad con televisión en vivo e internet. Los asientos están en una posición diagonal para optimizar el espacio interior del A321LR y en las dos primeras filas se dispone de espacio adicional que la compañía denomina Mint Studio.

    Enfatizando en la privacidad como elemento que el pasajero busca desde hace un tiempo y por el cual está dispuesto a pagar más, Mint considera suites individuales completamente equipadas. Una pantalla de 17 pulgadas de alta definición Thales Avant que puede ser ajustada según la preferencia del cliente, un sistema de carga inalámbrica, repisas para equipos electrónicos personales, toma corrientes y puertos USB desde el asiento, son algunas características, además de espacios para guardar objetos personales.

    JetBlue es la primera compañía de los Estados Unidos en equipar aviones con el asiento Vantage SOLO de Thompson Aero Seating, la misma empresa a la que LATAM encarga la renovación de su Premium Business. La utilización de este asiento es adecuada para ofrecer lo que la línea aérea promete a sus clientes en un avión de fuselaje angosto como el A321LR.

    Fotografía – JetBlue

    En Airbus destacan que la introducción de los nuevos interiores es posible gracias a la nueva cabina Airspace de la familia A320 que brinda un ambiente más agradable a los pasajeros. “Estamos encantados de que JetBlue marque otra tendencia y presente la nueva cabina Airspace de Airbus en su servicio de largo alcance», comenta Christian Scherer, director comercial de Airbus durante la entrega del primer A321LR a JetBlue. “Sin duda, la comodidad excepcional y la experiencia transatlántica en vuelo a bordo de estos aviones serán un éxito para JetBlue, sus valiosos pasajeros y tripulaciones».

    La cabina Airspace de Airbus incorpora nuevas terminaciones, iluminación LED ajustable que ayuda a reducir el desfase horario, cambios en los paneles laterales para aumentar la sensación de espacio individual a nivel de los hombros, mejor diseño de las ventanas con nuevos bordes y persianas totalmente integradas, nuevos compartimientos superiores para el equipaje de mano y baños con tecnología sin contacto y superficies antimicrobianas.

    En 2017, durante la celebración en Long Beach, California, de la APEX Expo (Airline Passenger Experience), JetBlue se presenta como el cliente de lanzamiento de la cabina Airspace de Airbus para la familia A320. Tras el anuncio, Airbus y JetBlue trabajan juntos para materializar un nuevo nivel de experiencia para los usuarios.

    Para los A321LR, JetBlue selecciona una configuración de 24 asientos en la clase Premium Mint y 114 asientos en Economy Class con plazas más anchas de 18,4 pulgadas con un respaldo ergonométrico y más separación entre filas. La mayoría de los asientos de la cabina principal tienen una separación de la fila anterior de 32 pulgadas, mientras que las cuatro primeras filas de esta sección disponen 5 pulgadas adicionales.

    Junto con incursionar en las rutas hacia el Reino Unido, JetBlue tiene planes de llegar otros puntos del Viejo Continente como Ámsterdam o París. Si bien las rutas entre Estados Unidos y Europa son las primeras a realizar con el A321LR y posteriormente con el A321XLR, no se descarta que sean las únicas en el mediano plazo. Se espera que una vez atendido el mercado europeo, la compañía explore otros destinos en donde su modelo de negocio es adecuado como, por ejemplo, una futura expansión hacia Sudamérica. Hasta ahora, la compañía viene señalando que su flota actual no dispone de las capacidades suficientes para atender destinos más al sur de Lima.

    El A321LR es un A321neo con un peso máximo de despegue (MTOW) de 97 toneladas y con un alcance para volar rutas sin escalas de hasta 4.000 millas náuticas. Puede llevar a 206 pasajeros en dos clases o 220 en clase única en rutas de hasta ocho horas de duración, lo que equivale una capacidad similar ofrecida por un Boeing 767-300ER en configuración de dos clases.

    Según Airbus, esta variante ofrece un CASK de hasta un 15% menos en comparación a un avión de fuselaje ancho volando en rutas de similar duración o de hasta 5% menos si se lo compara con un A320neo, todo manteniendo la “comunalidad” que característica y una versatilidad que permite utilizarlo también en rutas de corto alcance de alta densidad.

    Fotografía portada – Airbus

    Destacados

    Autoridades de Colombia aprueban el JBA entre Delta y LATAM

    Manteniendo su comportamiento respecto a solicitudes anteriores, la autoridad de Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) aprueba sin restricciones el acuerdo de negocio...

    Incendios forestales en Chile disminuyen en 2020-2021 en comparación al periodo anterior

    Según el Sistema de Información Digital para el Control de Operaciones (SIDCO) de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) entre 2020 – 2021...

    LATAM retoma vuelos de carga a Rapa Nui

    Después de 22 días de suspensión, LATAM Airlines anuncia que desde el jueves 13 de mayo se reanudan los vuelos de carga...

    Reino Unido lanza su “semáforo de países” y no aporta a la reactivación de la aviación

    Pese a que a partir del 17 de mayo, el Reino Unido vuelve a permitir los viajes por distintos motivos (denominados “no...

    Noticias Relacionadas