More

    Airbus Helicopters suma contratos con Francia y completa la entrega del H145 a Ecuador

    Las condiciones actuales a nivel global producto de la pandemia del COVID-19 afectan a toda la industria aeroespacial del mundo y en distintos niveles. La industria de helicópteros no es la excepción. Como muestra, en 2020 el mercado mundial de alas rotatorias reporta una disminución en promedio de hasta un 50% en las ventas. 

    Como mecanismo de estímulo a la industria aeronáutica local, el Gobierno de Francia a través del Ejército del Aire y del Espacio de Francia (Armée de l’Air et de l’Espace) firma un contrato con Airbus dentro de un plan de estímulo a la demanda por ocho H225M adicionales a los que opera, además de dos H145 para la Seguridad Civil y 10 H160 para la Gendarmería Nacional. Junto con esto, entrega ayudas directas para asegurar 960 puestos de trabajo en los próximos tres años.

    Estamos muy agradecidos con el gobierno francés por su apoyo a la industria aeronáutica a través del plan de estímulo. Esta es una situación en la que todos ganan, ya que la aeronave satisface una necesidad operativa real de las fuerzas armadas francesas y este pedido permite a Airbus Helicopters asegurar puestos de trabajo y habilidades clave a medio plazo”, señala Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. 

    La cadena de suministros del H225M permite asegurar a más de 300 proveedores franceses de pequeña y mediana categoría. Con las compras que demanda el programa están también industrias como Safran Helicopters Engines para los motores Makila 2A, Safran Power Units con la unidad de potencia auxiliar Saphir 20, Safran Electronic Defense con el sistema electroóptico Euroflir 410M NG y el sistema de navegación inercial Sigma, y Thales con la radio VUHF TRA6034 y el transpondedor IFF TSC4000.

    En ese sentido, se infiere que la crisis actual se transforma en una oportunidad para impulsar una industria seriamente afectada por las restricciones de viaje, mientras se avanza en la renovación y ampliación de las capacidades aéreas del país. Tomando en cuenta los desafíos logísticos que impone la pandemia, Francia realiza una valoración del medio aéreo como un actor estratégico para atender las necesidades de la población. La acción es coherente si se toman otras ayudas entregadas a otros sectores como a las líneas aéreas con las inversiones y ayudas económicas a Air France, por ejemplo. 

    Ecuador completa su flota de H145

    Durante esta semana Airbus Helicopters confirma la entrega de los últimos tres nuevos helicópteros H145 adquiridos por la Fuerza Aérea de Ecuador (FAE), completando una flota de seis aeronaves. Las entregas se realizan dentro de los plazos establecidos, sin sufrir mayores retrasos dadas las condiciones actuales a nivel mundial.

    Los H145 ecuatorianos tienen la denominación local será “Cobra” y estarán asignados a misiones de apoyo a la ciudadanía como evacuaciones aeromédicas, desastres naturales y rescate en alta montaña. Para tal propósito, los helicópteros están equipados con sistemas de oxígeno elaborados por Safran. En paralelo, también están llamados a desempeñar misiones de seguridad como la vigilancia de las fronteras y la lucha del tráfico de drogas con operaciones diurnas y nocturnas. 

    La creciente importancia del H145 en el mercado lo transforma en un catalizador de ventas para el negocio de Airbus Helicopters. Actualmente, el fabricante es líder mundial en la venta de helicópteros utilitarios bimotores ligeros. Cabe mencionar que el H145 es seleccionado y operado por el Ejército de los Estados Unidos (US Army) y la Guardia Nacional de ese país bajo la denominación de UH-72 Lakota. A fecha de hoy, Airbus tiene entregados más de 460 UH72A a ambas entidades. 

    En términos generales, la demanda por renovar flota y ampliar capacidades permiten a Airbus cerrar diversos contratos en los últimos meses con operadores civiles, militar y de gobierno. Lo anterior, se transforma en una oportunidad para potenciar otras unidades del negocio frente la actual crisis, especialmente tomando en cuenta la disminución de pedidos de aeronaves destinados a las líneas aéreas.

    Fotografía – Airbus Helicopters

    Fotografía de portada – Armée de l’Air et de l’Espace

    Destacados

    Autoridades de Colombia aprueban el JBA entre Delta y LATAM

    Manteniendo su comportamiento respecto a solicitudes anteriores, la autoridad de Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) aprueba sin restricciones el acuerdo de negocio...

    Incendios forestales en Chile disminuyen en 2020-2021 en comparación al periodo anterior

    Según el Sistema de Información Digital para el Control de Operaciones (SIDCO) de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) entre 2020 – 2021...

    LATAM retoma vuelos de carga a Rapa Nui

    Después de 22 días de suspensión, LATAM Airlines anuncia que desde el jueves 13 de mayo se reanudan los vuelos de carga...

    Reino Unido lanza su “semáforo de países” y no aporta a la reactivación de la aviación

    Pese a que a partir del 17 de mayo, el Reino Unido vuelve a permitir los viajes por distintos motivos (denominados “no...

    Noticias Relacionadas