More

    Vuela el primer MH-60R para la Armada de India

    En la planta de Rotary and Mission Systems (RMS) de Lockheed Martin se desarrolla con éxito el primer vuelo de uno de los 24 helicópteros navales MH-60R encargados por la Armada India. Así, lo da a conocer el Comando de Sistemas Aéreo Navales de los Estados Unidos (NAVAIR) a través de su cuenta de Twitter. 

    En mayo de 2020, el Pentágono anuncia que Lockheed Martin se adjudica un contrato por alrededor de US$900 millones para suministrar 24 helicópteros multifunción modelo MH-60R en el programa de Ventas Militares en el Extranjero (FMS) de los Estados Unidos. El calendario de entrega estima que estas se completarán en septiembre de 2024.

    Las tres primeras unidades que serán transferidas a la Armada de India se emplearán en Estados Unidos con el objetivo de entrenar a los pilotos y tripulaciones indias en estos sistemas. El resto de los ejemplares serán entregados directamente al país asiático. 

    El objetivo de estos helicópteros es dotar de una capacidad moderna y altamente versátil a la flota de patrullaje marítimo frente a todo tipo de amenaza. Por su ubicación geográfica estratégica en esa región y la extensión territorio, el control marítimo adquiere una alta importancia y demanda el uso de múltiples aeronaves de altas prestaciones. 

    «El Océano Índico es bastante grande, por lo que es fundamental desde el punto de vista de la seguridad marítima que la Armada de la India tenga estos helicópteros para poder patrullar ese océano contra cualquier amenaza que tengan«, dice Tom Kane, director del programa de Helicópteros Navales de Sikorsky.

    Una de las amenazas marítimas más preocupantes está relacionada con la piratería marítima en zonas estratégicas de comercio mundial. Pese al esfuerzo desplegado por India y otros países con frontera marítima como Bangladesh, por ejemplo, la piratería aumenta en los últimos años. Por su ubicación y tamaño de mercado, las costas de la India están a medio camino entre África y Asia lo que convierte en un punto de atracción para el crimen organizado. Reportes marítimos señalan un escalamiento de incidentes de estas características fuera de los puertos indios en la última década. 

    Actualmente, la Armada de India opera una flota mixta de helicópteros rusos Kamov KA-28, Sikorsky S-61 Sea King y helicópteros de fabricación nacional HAL Dhruv los que están a cargo de misiones de patrullaje y guerra anti-submarina. Precisamente, los MH-60R estarían destinados a reemplazar gradualmente a estos modelos. 

    Los 24 MH-60R de la India serán modificados por Sikorsky bajo estándares del país que le permitirán contar con tecnología de comunicaciones con conexión a la red satelital local. Al mismo tiempo, proporcionará capacidades de guerra marítima anti-superficie y antisubmarina, además de misiones secundarias como el transporte de pasajeros, transporte de carga y búsqueda y rescate.

    Foto de portada – Sikorsky

    Destacados

    Autoridades de Colombia aprueban el JBA entre Delta y LATAM

    Manteniendo su comportamiento respecto a solicitudes anteriores, la autoridad de Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) aprueba sin restricciones el acuerdo de negocio...

    Incendios forestales en Chile disminuyen en 2020-2021 en comparación al periodo anterior

    Según el Sistema de Información Digital para el Control de Operaciones (SIDCO) de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) entre 2020 – 2021...

    LATAM retoma vuelos de carga a Rapa Nui

    Después de 22 días de suspensión, LATAM Airlines anuncia que desde el jueves 13 de mayo se reanudan los vuelos de carga...

    Reino Unido lanza su “semáforo de países” y no aporta a la reactivación de la aviación

    Pese a que a partir del 17 de mayo, el Reino Unido vuelve a permitir los viajes por distintos motivos (denominados “no...

    Noticias Relacionadas