More

    United abre escuela de vuelo y establece cuotas de paridad: 50% deben ser mujeres y gente de color

    Con el objetivo de disminuir la brecha existente en la falta de pilotos en los próximos años, United Airlines junto a JP Morgan Chase se embarcan un ambicioso nuevo proyecto: abrir una escuela de vuelo propia. La idea no es nueva en la industria dado que a lo largo de la historia otras líneas aéreas también incursionan en este tipo de iniciativas para formar a sus futuras tripulaciones. Sin embargo, si son novedad las políticas establecidas en temas de igualdad de género y racial con las cuales United busca marcar un hito en la industria aérea.

    Bautizada como United Aviate Academy, United Airlines busca capacitar a 5.000 nuevos pilotos para 2030 de los cuales al menos 2.500 deben ser mujeres y personas de color. Como en la mayoría de las instituciones educacionales, los alumnos pueden acceder a becas y alternativas de financiamiento mediante créditos privados a través de Sallie Mae para aquellos que lo requieran.

    La línea aérea dice que nadie con el interés y las capacidades quede excluido de realizar sus sueños. Para materializar esa idea, United se compromete a financiar US$1,2 millones en becas, mientras que JP Morgan Chase apoya con un monto similar para mujeres y personas de color. Además, a todos los alumnos egresados se les asegurará un puesto de trabajo en la compañía. United Aviate Academy comienza a funcionar este año en el cual espera recibir a alrededor de 100 postulantes.

    “Durante la próxima década, United capacitará a 5.000 pilotos a quienes se les garantizará un trabajo en United, después de que completen los requisitos del programa Aviate. Nuestro plan es que la mitad de ellos sean mujeres y personas de color", señala Scott Kirby, CEO de United. “Estamos entusiasmados de que JP Morgan Chase haya aceptado apoyar nuestro trabajo para diversificar nuestras filas de pilotos y crear nuevas oportunidades para miles de mujeres y personas de color que desean seguir una carrera en la aviación”.

    Ed Olebe, presidente de Chase Co-Brand Cards, señala que “invertir en este programa se alinea directamente con nuestros esfuerzos para promover la equidad racial al expandir las oportunidades de desarrollo profesional y lograr un progreso tangible en un campo donde las mujeres y las personas de color están subrepresentadas”.

    Actualmente, un porcentaje muy reducido de mujeres y personas de color o de minorías étnicas son pilotos en United lo que da cuenta de una brecha muy significativa por solucionar. De acuerdo con datos de la industria, la línea aérea tiene alrededor de 12.000 pilotos de los cuales apenas un 13% son personas de color o pertenecen a minorías étnicas. Además, apenas un 7% son mujeres.

    Para identificar nuevos candidatos, especialmente mujeres, personas de color y minorías étnicas, United trabajará con distintas organizaciones gubernamentales como la Organización de Profesionales Aeroespaciales Negros (OBAP), Sisters of the Skies, la Asociación de Pilotos Latinos y la Asociación de Pilotos Profesionales de Asia, quienes difundirán las vacantes y seleccionarán a los estudiantes que deban recibir becas y subvenciones financiadas por United y JP Morgan Chase.

    Para identificar nuevos talentos, la línea aérea también trabajará con la Universidad Estatal de Delaware, la Universidad Estatal de Elizabeth City y la Universidad de Hampton. Estas instituciones colaborarán con United Aviate Academy a conectar con embajadores y mentores que ayudarán a los aspirantes a convertirse en pilotos de United.

    El programa de estudios está pensado para adaptarse en todos los niveles y habilitaciones: desde las cero horas de vuelo hasta aquellos que ya vuelan en United como en las líneas regionales que operan bajo la marca de United Express. El objetivo es acompañar a las personas durante sus estudios hasta llegar a los niveles más altos de capitán de la compañía.

    En la nueva academia, los pilotos podrían tener su licencia de vuelo en un periodo de dos meses y en un año pueden comenzar a generar ingresos como piloto comercial. En un periodo de cinco años, aseguran que podrían ser pilotos miembros de United.

    Las primeras clases teóricas están pensadas para iniciar en el tercer trimestre de 2021 para tener a los primeros alumnos pilotos egresados a mediados de 2022. Desde ahí, los nuevos pilotos pueden continuar con sus carreras mientras trabajan dentro del sistema de Aviate, universidades, organizaciones de formación de aviación y algunas líneas aéreas de United Express con un mínimo de 24 meses y 2.000 horas de vuelo.

    Como elemento diferenciador de otras escuelas de vuelo, United Aviate ofrece más opciones para ingresar como pilotos a algunas de las líneas aéreas de United Express, mayor transparencia y claridad en las postulaciones, una mejora profesional permanente y una inclusión inmediata en la línea aérea con algunos beneficios como acceso a programas de liderazgos o privilegios al momento de viajar.

    Si bien United Aviate Academy busca solucionar la falta de pilotos para los próximos años, en la línea aérea consideran que esta iniciativa no será suficiente para atender la necesidad de tripulaciones de vuelo para los próximos años. Por consiguiente, la línea aérea asegura que continuarán existiendo oportunidades a medida que continúe la reactivación y el crecimiento de la empresa como de toda la industria aérea.

    Fotografía portada - United Airlines

    Destacados

    Noticias Relacionadas