More

    Egipto firma contrato de soporte con Airbus para su flota de C295

    Con el fin de mantener el apoyo a los trabajos de mantenimiento por los próximos cinco años, la Fuerza Aérea Egipcia firma un contrato de soporte con Airbus para apoyar las operaciones y rendimiento de la flota de C295. El objetivo de este acuerdo es asegurar la provisión de servicios que permitan optimizar la disponibilidad de la flota y las preparaciones de las misiones.

    Según Airbus, la Fuerza Aérea Egipcia se beneficia de la “comunidad de operadores de C295” al acceder a una serie de servicios integrados y basados en el desempeño. De esta manera, se asegura que todos los elementos de apoyo estén en su lugar y cuando sea necesario. El contrato incluye la prestación de servicios de materiales, soporte técnico in situ y mantenimiento en el ala.

    Egipto recibe su primer C295 en 2011. Desde ese momento, el fabricante europeo brinda soporte a través de su cartera de servicios, incluidos recursos técnicos y de personal. Al firmar este contrato, el país reafirma su compromiso para operar de manera segura con una flota de transporte altamente versátil y con la asistencia permanente de Airbus, acción que también contribuye a generar medidas de confianza.

    “Este acuerdo es un paso adelante significativo en el soporte de servicio integrado que ofrecemos a nuestros clientes en la región. Nuestro objetivo y compromiso con nuestros clientes es maximizar la disponibilidad de su flota, garantizar la preparación de su misión, todo mientras ahorramos costos de mantenimiento”, señala Stephan Miegel, jefe de Servicios de Aeronaves Militares de Airbus Defence & Space.

    Con 24 unidades, la Fuerza Aérea de Egipto es el mayor operador de C295 en el mundo. Las aeronaves están basadas en el aeropuerto de El Cairo y complementan las operaciones de transporte de los Lockheed C130H/VC y EC130H, entre otras aeronaves.

    Egipto utiliza los C295 para misiones humanitarias, transporte de personal militar y civil, además de conectividad estratégica a localidades remotas o de difícil acceso de manera permanente y atender situaciones de emergencia. Entre las variables que inclinan al país al considerar esta aeronave están sus prestaciones para operar en pistas no preparadas, localidades con altas temperaturas.

    Fotografía portada - Airbus Defence

    Destacados

    Noticias Relacionadas