More

    Estados Unidos sumaría otra nueva línea aérea: Connect Airlines

    Apostando hacia un escenario más próspero de reactivación, Waltzing Matilda Aviation (WMA), un operador de FBO, busca dar un salto en su negocio para establecer una nueva línea aérea: Connect Airlines. Se trata de una futura compañía de carácter regional que busca despegar hacia octubre del presente año. Para ese objetivo, sus propietarios avanzan en la obtención de certificados y permisos correspondientes.

    WMA comienza sus operaciones en 2008 desde el área de Boston. Posee una flota pequeña conformada por un Cessna 550B y un 560XL. Para su línea aérea habría asegurado algunos Bombardier Dash 8Q-400 utilizados por Flybe en el Reino Unido, aunque por ahora, no se conocen el número exacto de aeronaves a incorporar.

    Siguiendo en parte de la propuesta de Avelo en la costa oeste de los Estados Unidos de atender ciudades no conectadas o que poseen una reducida oferta de líneas aéreas lo que le brindaría una oportunidad para abrirse camino en medio del escenario altamente competitivo. Si bien busca atender un perfil de pasajeros de ocio -al menos de una primera etapa-, sus intenciones parecieran replicar modelos de líneas aéreas orientadas a tráfico Premium.

    Además de su flota, lo poco que se conoce de esta nueva línea aérea es que estaría operando desde el aeropuerto Billy Bishop en el centro de Toronto (código IATA: YTZ). Desde ahí volaría a ciudades de la costa Este y medio oeste de los Estados Unidos. En palabras, simples sería una réplica estadounidense de Porter Airlines, otra compañía aérea que tiene suspendidas todas sus operaciones debido al extenso y cuestionado cierre de fronteras de Canadá.

    Porter Airlines opera desde Toronto (YTZ) hacia varias ciudades de la costa Este de los Estados Unidos y ciudades del noreste de Canadá con una flota de 29 Dash 8Q-400 de los cuales a fecha de hoy, sólo dos están activos por las restricciones impuestas en ese país. Si bien la idea de Connect Airlines es operar principalmente hacia los Estados Unidos, pero no se descarta que también termine siendo su competencia.

    A corto plazo, la futura línea aérea tiene desafíos. El primero es asegurar que las fronteras canadienses se vuelvan abrir y que no se vuelvan a cerrar en los mese siguientes. A diferencia de los Estados Unidos, Canadá tiene un cierre de fronteras importante que pone en riesgo a su economía, empleos y ni hablar del futuro de la industria aérea. Por sus decisiones, las líneas aéreas -como WestJet- son críticas de la administración de Justin Trudeau.

    Otro punto a sortear es la restricción de slot en Toronto (YTZ) que podría limitar su operación. Finalmente, está la competencia y su capacidad comercial para ingresar al mercado. Si bien las bajas tarifas es la “carta ganadora tradicional” para obtener cuota de mercado no está claro si pueda hacerlo con un avión como el Dash 8Q-400, rutas regionales y una fuerte competencia a ambos lados de la frontera.

    3D portada - Connect

    Destacados

    Noticias Relacionadas