More

    American Airlines nombra a Jorge Freig como vicepresidente de Operaciones Internacionales

    Con la misión compleja de avanzar en la recomposición de la red internacional, American Airlines nombra a José Freig como nuevo vicepresidente de Operaciones Internacionales. El nuevo ejecutivo estará a cargo de toda la red internacional, así como el Premium Guest Services.

    Integrante del equipo de American Airlines desde 2008, cuando se incorpora como director general de Asuntos Gubernamental y director de Seguridad, Freig acumula experiencia en las operaciones internacionales de la empresa al asumir la dirección general para América Latina y el Caribe, cargo en el que trabaja desde 2018 antes de asumir su nueva posición. Precisamente, desde ese puesto ayuda a liderar la respuesta de la línea aérea frente al COVID-19 al coordinar los esfuerzos de reactivación.

    La experiencia desafiante que impone la crisis actual y las drásticas restricciones gubernamentales que incluyen los cierres de las fronteras y afecciones a la necesaria conectividad de los países representan una positiva antesala para la nueva posición de Freig. En el caso de América Latina, gestiona una apertura gradual de las operaciones de American, aún cuando algunos países mantenían sus fronteras cerradas.

    “Es un gran orgullo para mí asumir la dirección de las operaciones internacionales de American. La integración de todos nuestros equipos alrededor del mundo nos ofrecerá una oportunidad única de crear nuevas sinergias y compartir mejores prácticas, jugando un papel clave en la recuperación de American”, comenta el ejecutivo.

    Actualmente, la división internacional de American actualmente incluye una red global de más de 110 destinos y un equipo de más de 6.000 empleados. Para este año, la compañía tiene contemplado continuar con su reactivación a nivel global a medida de que las condiciones sanitarias y políticas lo permitan. Además, inaugurará nuevos servicios internacionales entre los que están Bengaluru y Tel Aviv, en Asia, Paramaribo y Samaná en Sudamérica y el Caribe, respectivamente.

    Fotografía portada - American Airlines

    Destacados

    Noticias Relacionadas