More

    JetSMART sigue posicionándose en el mercado con vuelos chárter

    Con el fin de ampliar instancias que aporten en conectividad y negocios, JetSMART se posiciona “con todo” en el segmento de los vuelos chárter. Se trata de un rubro complementario a su oferta tradicional orientado a satisfacer demandas específicas de clientes, principalmente empresas y agentes de viaje.

    En la compañía de ultra bajo costo y tarifas bajas (ULCC, por sus siglas en inglés) son conscientes que pese a las condiciones que impone la pandemia existen múltiples necesidades de viaje. Por lo mismo, no dudan en seguir aprovechando oportunidades y explorar distintas iniciativas, especialmente si son beneficiosas para los usuarios como para la empresa.

    Para dar a conocer la disponibilidad de vuelos chárter, JetSMART mantiene aún una atractiva y amplia campaña dirigida a clientes empresa y agentes de viaje, que comenzó el 08 de febrero y tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2021, con un interesante incentivo: JetSMART se compromete durante la promoción a igualar el precio ofrecido por cualquier otra línea aérea por un mismo vuelo chárter. La acción sigue la filosofía que tiene desde un comienzo la compañía: ofrecer viajes aéreos sencillos con el precio más bajo. Por consiguiente, se espera que la iniciativa genere una cierta dinámica competitiva en el mercado de los vuelos chárter de la misma forma como ocurre en los vuelos regulares donde ha contribuido a reducir entre un 30% a 40% los precios de los pasajes.

    Una de las claves que permite entender la campaña es la estructura de bajos costos que tiene la compañía, la que le permite funcionar sin comprometer aspectos claves de la operación aérea como es la seguridad. Sin esa estructura no sería posible ofrecer a los clientes precios convenientes de manera constante ni tener una rápida capacidad de adaptación a distintos escenarios o buscar nuevas oportunidades de negocios.

    JetSMART posee ventajas para ingresar al segmento chárter entre las que destacan, el alcance de la red, la capacidad de su flota de última generación y la seguridad de todos sus procedimientos y operaciones. A estas se agrega un posicionamiento estratégico en Chile, que permite mejores costos para operaciones que utilizan sus de Antofagasta y Concepción, además de ser también la única compañía aérea en obtener una doble certificación de su implementación con el sello IRAM de Protocolo COVID-19 y una certificación categoría “Platinum”, entregada por APEX Health Safety, impulsado por SimpliFlying. Ambos protocolos aplican para vuelos regulares como operaciones especiales.

    Actualmente, cuenta con una de las flotas más modernas de la región conformada por 18 Airbus A320ceo y A320neo, estos últimos que reducen en más de un 20% las emisiones contaminantes. Con una capacidad para 186 pasajeros en clase única, la línea aérea puede satisfacer las necesidades de viaje de distintos grupos de personas en tramos sin escalas de hasta 6.300 kilómetros (3.400 millas náuticas). Desde Chile, por ejemplo, se pueden realizar vuelos sin escalas a cualquier punto de Sudamérica, permitiendo acceso a destinos turísticos importantes en Brasil, Colombia o el Perú, por mencionar algunos.

    Desde el primer momento de la pandemia, la compañía mantiene implementando un riguroso protocolo de higiene y bioseguridad denominado “Compromiso SMART”, el cual contempla medidas antes, durante y después de cada vuelo. Las medidas están establecidas según los requerimientos definidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), además de las recomendaciones e indicaciones de la autoridad sanitaria local.

    Como parte de su modelo innovador, es la única línea aérea chilena en tener una alianza colaborativa con la Cruz Roja para brindar charlas a bordo sobre prevención y contención emocional.

    Con el lanzamiento de sus vuelos chárter, JetSMART continúa su expansión de su negocio. Recientemente, la compañía ingresa también al mercado de carga aérea rubro que debuta con el transporte de las vacunas a regiones en Chile.

    Composición de portada – Alfredo Vera

    Destacados

    Aeropuerto de San Francisco busca un procesamiento más fluido de pasajeros con tecnología biométrica

    Acelerando las transformaciones en la experiencia de viaje, el aeropuerto de San Francisco es el primero en los Estados Unidos en probar...

    Corea del Sur presenta al KF-21 Boramae

    Con la presencia del Presidente de Corea del Sur Moon Jae-in, Korean Aerospace Industries (KAI) presenta oficialmente el caza de "4.5ta" generación...

    Industria aérea resalta a los Gobiernos de la región la importancia de contar con una “hoja de ruta” coordinada para reactivar

    Ante un escenario altamente complejo por la imposición de nuevas restricciones a las libertades de las personas y falta de estandarización en...

    ¿Cómo era Airbus A350 de LATAM: el Xtra de experiencia que dice adiós?

    El Airbus A350 es el más moderno avión de pasajeros para viajes de larga distancia. Se trata de la respuesta del fabricante...

    Noticias Relacionadas