More

    Airbus A330 MRTT cumple con requisitos para reemplazar a aviones tanqueros de Canadá

    El consorcio europeo Airbus ha sido notificado por parte del Gobierno de Canadá que su programa de avión tanquero A330 MRTT (Multi-Rol, Transporte y Tanquero, por sus siglas en inglés) cumple con los requisitos para concursar en el proyecto Capacidad Estratégica de Transporte y Tanqueros (STTC). La decisión es bienvenida por parte del fabricante al abrir la puerta a una “transición natural” de tecnología.

    El proyecto STTC busca iniciar un proceso de adquisición de un nuevo avión estratégico para reemplazar a la flota de aviones multifunción A310 MRTT o CC-150 Polaris, como lo denominan las Fuerzas Armadas canadienses. Estos aviones cumplen una amplia gama de misiones entre las que se encuentran programas de apoyo a los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), reabastecimiento en vuelo, transporte estratégico para el Gobierno y evacuaciones aeromédicas y ayudas humanitarias dentro y fuera del país.

    Por la multifuncionalidad de misiones, Simón Jacques, presidente de Airbus Defence and Space Canadá declara que “el A330 MRTT es el único petrolero multiusos de nueva generación, probado en combate y disponible. Está certificado para operar con la mayoría de los receptores occidentales, incluidos los aviones de combate, de transporte y de misión actuales de Canadá. Con más de 250.000 horas de vuelo en servicio con 13 países, incluidos aliados clave de la OTAN y socios de Five Eyes como Australia y el Reino Unido”.

    Con la notificación a Airbus, el proyecto pasa a la siguiente fase de licitación. Como se indica, es el fabricante con mayores posibilidades de proveer una solución de transporte a Canadá y con esto, de introducir el A330 MRTT en el continente americano. Cabe recodar que en los meses anteriores, Brasil muestra interés por dos de estas aeronaves, pero la posible adquisición es cancelada en última instancia por el Ministerio de Economía del país sudamericano.

    Las relaciones comerciales entre Canadá y el consorcio Airbus se han ampliado exponencialmente a lo largo de los años. Hoy, Airbus posee aproximadamente de 3.800 empleados a lo largo del territorio canadiense. A estos, se suman más de 23.000 puestos de trabajo indirectos relacionado al sector aeronáutico, actuando con más de 665 proveedores en nueve provincias de los que obtiene 1.800 millones de dólares canadienses.

    Todas las divisiones de Airbus están presentes en Canadá con aviones comerciales en Mirabel, QC, helicópteros en Fort Erie, ON y Defence and Space en Ottawa, ON. Las filiales 100% propiedad de Airbus, Stelia Aerospace y NAVBLUE también tienen instalaciones en el país. Además, Air Pro, una empresa conjunta entre Airbus y PAL Aerospace, ubicada en Ottawa, ON, brinda soporte en servicio al programa FWSAR en Canadá (aviones C295 de la Fuerza Aérea de Canadá).

    Fotografía de portada – Airbus

    Destacados

    Leonardo entrega el primer helicóptero de entrenamiento TH-73A a la Marina de los Estados Unidos

    Desde su centro regional en Filadelfia, el fabricante italiano Leonardo concreta la primera entrega del helicóptero de entrenamiento TH-73A a la Marina...

    GOL busca fortalecer su posición en el mercado doméstico de Brasil con la compra de MAP Transportes Aéreos

    En una consolidación para crear fortalezas y superar la actual crisis, GOL anuncia la adquisición de la línea aérea regional MAP Transportes...

    Turbulencia: un misterio no resuelto de la física que no representa peligro

    ¿Puede la turbulencia -realmente- derribar un avión en vuelo? A menudo se habla de la existencia de un porcentaje de la población...

    Piñera “pone lápida” a cualquier intento de reactivación y aumenta la incertidumbre de cara al segundo semestre

    Cuando tímidamente las propias autoridades comienzan a generar una base para reactivar, son estas las que minan cualquier esperanza de salir adelante,...

    Noticias Relacionadas