More

    British Airways asegura que continuará operando los Airbus A380

    Destacando sus aportes a la economía de la línea aérea, Sean Boyle, CEO de British Airways, asegura que los Airbus A380 tienen todavía futuro en la flota de British Airways. Lo anterior, se da pese a las graves afecciones que la línea aérea está sufriendo por las restricciones a los viajes que el Gobierno del Reino Unido coloca las variantes del SARS-CoV-2.

    British Airways tiene 12 A380 en su flota de los cuales todos están detenidos desde marzo 2020. Tres de estos aviones están en el aeropuerto de Teruel, España, lugar que se ha convertido en un verdadero estacionamiento de aeronaves durante la pandemia al albergar varias flotas de muchas líneas aéreas, principalmente europeas. Otros cinco están en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid; tres en Doha, Qatar; y uno en Londres (LHR) recientemente trasladado desde Teruel.

    De acuerdo con Boyle, el A380 sigue en los planes de reactivación y reconstrucción de British Airways, Sin embargo, todavía no precisa cuándo podrían volver a ser activados. Reconoce que en las rutas y configuración, el avión tiene un desempeño favorable para la compañía factor que se explica por el tráfico Premium que tiene Londres, así como el rol de hub del aeropuerto de Heathrow lo que le asegura una alta demanda de pasajeros.

    Con los Boeing 747-400 fuera de la flota, el A380 ocupará parte de su rol en la compañía junto con los A350-1000 y en menor medida con los B777-300ER. Queda pendiente si su operación seguirá en paralelo cuando comiencen a llegar los B777-9. Después de la crisis del COVID-19, British Airways probablemente sea una de las pocas líneas aéreas en mantener el A380 en servicio junto con Emirates, Korean Air, Singapore Airlines. En Europa, el avión ya no está en la flota de Air France y también debiera salir de Lufthansa en los próximos años.

    El CEO de British Airways prevé una reactivación con mayor fuerza hacia 2023 o 2024. Pero independiente de cuándo se manifieste ese proceso, advierte que la compañía será mucho más pequeña de lo que era antes de marzo 2020. Probablemente, algunas rutas no se reanuden, aunque si promete otras nuevas dependiendo de la demanda. El propósito es ir identificando oportunidades que permitan reconstruir en la medida de lo posible la mayor parte de lo destruido por las restricciones impuestas unilateralmente por los Gobiernos y la pandemia.

    En el contexto anterior, los A380 podrían volver al servicio activo hacia los años mencionados ya que el tráfico de negocios sería el último en reactivarse a los niveles de 2019. Por el momento, British Airways carece de un horizonte claro debido a que está esperando los anuncios de la administración de Boris Johnson respecto al establecimiento de una hoja de ruta para el reinicio de los viajes a partir del 12 de abril.

    Como en muchos países, el gobierno británico castiga a los ciudadanos por sus propios errores. En este caso, al no exigir ni realizar testeos a los pasajeros que llegan o no establecer protocolos en las ciudades durante las fases iniciales de la pandemia. Como muchas libertades y actividades normales de la gente, los viajes aéreos son considerados “ilegales” si no están debidamente justificados y quienes sean sorprendidos viajando sin los permisos arriesgan altas multas en dinero.

    Por lo anterior, líneas aéreas como agencias de viajes y la población en general, esperan con ansias los anuncios hacia el 12 de abril. Al igual que en otros mercados, el incremento en el número de reservas se muestra alto hacia fines del segundo trimestre y el resto el año, favoreciendo el incremento de la oferta por parte de muchos operadores aéreos. Destinos vacacionales son los más demandados.

    Fotografía portada – British Airways

    Destacados

    Aeropuerto de San Francisco busca un procesamiento más fluido de pasajeros con tecnología biométrica

    Acelerando las transformaciones en la experiencia de viaje, el aeropuerto de San Francisco es el primero en los Estados Unidos en probar...

    Corea del Sur presenta al KF-21 Boramae

    Con la presencia del Presidente de Corea del Sur Moon Jae-in, Korean Aerospace Industries (KAI) presenta oficialmente el caza de "4.5ta" generación...

    Industria aérea resalta a los Gobiernos de la región la importancia de contar con una “hoja de ruta” coordinada para reactivar

    Ante un escenario altamente complejo por la imposición de nuevas restricciones a las libertades de las personas y falta de estandarización en...

    ¿Cómo era Airbus A350 de LATAM: el Xtra de experiencia que dice adiós?

    El Airbus A350 es el más moderno avión de pasajeros para viajes de larga distancia. Se trata de la respuesta del fabricante...

    Noticias Relacionadas