More

    Leonardo y CAE se unen para apoyar una escuela de vuelo internacional

    Con el fin de anticiparse a un rol cada vez más destacado de la aviación en distintos ámbitos de la vida diaria, el fabricante italiano Leonardo y CAE anuncian la creación de un acuerdo de negocio conjunto (JBA) denominado Leonardo CAE Advanced Jet Training SRL para apoyar las operaciones de la Escuela Internacional de Formación de Vuelo (IFTS, por sus siglas en inglés) en Italia. Se trata de una alianza única orientada a proporcionar servicios de apoyo a la capacitación, incluido el mantenimiento completo y operación de la aeronave M-346 y su sistema de entrenamiento en tierra, así como la operación de las instalaciones de la base de IFTS.

    La IFTS considera a la Fuerza Aérea Italiana (FAI) y Leonardo. Nace para ofrecer una introducción integral a la institución armada y clientes extranjeros en el entrenamiento de combate. El programa de entrenamiento está basado en la Fase IV del plan de estudios de la FAI y puede contar con el sistema de entrenamiento terrestre del M-346, incluyendo el avanzado simulador multimisión desarrollado en conjunto por Leonardo y CAE.

    “Nuestro compromiso es ofrecer la mejor capacidad de entrenamiento de su clase a los clientes de la IFTS, demostrada además por la elección de CAE como nuestro socio de IFTS”, dice Marco Zoff, director de la división de Aeronaves de Leonardo. “El proyecto conjunto representa el marco ideal para potenciar nuestra exitosa colaboración en el sistema de entrenamiento terrestre del M-346, y a la vez nos asegura agilidad y flexibilidad para cumplir con requisitos desafiantes y personalizados de clientes”.

    Actualmente, la IFTS se encuentra ubicada en el Ala 61 – Galatina (Región de Apulia – Sur de Italia) Base de la Fuerza Aérea Italiana, y a partir de 2022, se trasladará a la Base de la Fuerza Aérea Italiana “Decimomannu” (Región de Cerdeña – Sur de Italia), donde se llevó a cabo una ceremonia de inauguración en diciembre de 2020, para dar inicio formalmente a la construcción de un moderno campus de entrenamiento aéreo.

    “Leonardo, CAE y la excelencia mundialmente reconocida de la Fuerza Aérea Italiana garantizarán un entrenamiento avanzado y de alto nivel para las fuerzas aéreas modernas a un costo reducido, con el fin de satisfacer una demanda creciente de entrenamiento de vuelo avanzado”, puntualiza Zoff.

    Fotografía - Leonardo

    La asociación de Leonardo y CAE busca gestionar y conducir las operaciones diarias de la IFTS, basándose en el M-346. Se trata de una aeronave que cuenta con capacidades de entrenamiento integradas que permite una amplia formación en directo, virtual y constructiva. La formación será impartida por un equipo de la FAI en servicio activo y por pilotos instructores militares internacionales.

    “CAE y Leonardo tienen una relación industrial de larga trayectoria y estamos encantados en invertir en conjunto con Leonardo y la Fuerza Aérea Italiana en esta innovadora asociación público-privada, para operar la Escuela Internacional de Formación de Vuelo”, celebra Marc-Olivier Sabourin, vicepresidente y Gerente General, Defensa & Seguridad Internacional de CAE. “La asociación entre Leonardo y CAE apoyará el Sistema Integrado de Entrenamiento M-346, que es un elemento esencial para un programa Lead-In to Fighter Training (LIFT) moderno e innovador para pilotos de la próxima generación”.

    La escuela de vuelo estará ubicada en el Ala 61 – Galatina de la región de Apulia al sur de Italia. Dispondrá de 22 aeronaves de entrenamiento avanzado M-346 las que operarán desde una base en un área de 130.000 metros cuadrados (m2) dentro de los cuales se construirá un campus de 35.000 m2.

    La alianza público-privada permitirá generar empleo durante su construcción que beneficiarán a empresas locales de las áreas de obras civiles e infraestructura. Durante su funcionamiento, más de 250 trabajadores desempeñarán funciones de carácter permanente de los cuales 150 estarán en un alto nivel de especialización. En total, más de 400 personas al año tendrá la IFTS, incluidos empleados civiles y militares, estudiantes y sus familias.

    Representación 3D del Leonardo CAE Advanced Jet Training SRL

    Fotografía portada - Leonardo

    Destacados

    Noticias Relacionadas