More

    JetSMART sigue apostando por Colombia al aumentar frecuencias a Bogotá y Cali

    Atendiendo las oportunidades que brinda una política estable y realista en materia sanitaria por parte del Gobierno de Colombia, misma que entrega certezas a los pasajeros al momento de viajar, JetSMART informa un incremento importante de operaciones en la mayoría de las rutas que sirve entre Chile y Colombia. El anuncio se realiza a pocos días de lanzar un nuevo servicio que por primera vez conectará Santiago y Medellín (MDE).

    Según informa la propia línea aérea, de los dos vuelos semanales actuales en el tramo Santiago – Bogotá se aumenta a un vuelo diario, mientras que la ruta Santiago – Cali pasa de dos frecuencias semanales a cinco los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo. Por su parte, la ruta Antofagasta – Cali aumenta de una frecuencia semanal a dos vuelos por semana los martes y sábados.

    “Desde que arribamos a Colombia fines de 2019, nuestro compromiso con aumentar nuestra participación de mercado y brindar de mayor conectividad internacional a los colombianos sigue a firme. Así, hoy sumamos al lanzamiento de la ruta que conecta por primera vez de forma directa Santiago con Medellín, el aumento de frecuencias en nuestras rutas con Colombia”, dice Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

    El crecimiento de JetSMART en el mercado colombiano está llamado a llenar el vacío que deja SKY tras su retiro de la ruta Santiago – Bogotá. De acuerdo con esta última, el término de los servicios hacia y desde Colombia es de carácter temporal y responde principalmente a las restricciones de viaje que impone Chile lo que dificulta la reactivación de la demanda.

    Si bien comparten el desafío que representa una operación con un escenario adverso, en JetSMART están dispuestos en asumir este tipo de operación dado que hay una demanda que atender y por ser una apuesta hacia el futuro. Cabe recodar que esta como otras rutas proyectadas están consideradas dentro del horizonte de expansión para los próximos años. Por la cantidad de operaciones y número de rutas atendidas, la compañía de Indigo Partners se convierte temporalmente en la principal línea aérea entre Chile y Colombia.

    “En el contexto actual, son miles de personas que se han podido reunir con sus familias después de meses de fronteras cerradas y tenemos la convicción de que esto será un apoyo en esa dirección, y de que podremos seguir incrementando la conectividad de forma paulatina bajo los más estrictos protocolos de higiene y bioseguridad”, agrega Ortiz.

    JetSMART apuesta por el tráfico étnico y V.F.R. (Visit Friends & Relatives), además del tráfico turístico que se pueda generar en el incipiente escenario de reactivación, especialmente en Colombia por la apertura que el país muestra y sus atractivos turísticos. La compañía indica que a la fecha lleva transportados más de 38.300 pasajeros y tiene vendidos más de 55 mil pasajes hacia ese país.

    Colombia se está posicionando como uno de los países líderes de la reactivación aérea en la región, posición que comparte junto México, Brasil y Ecuador. Los factores explican este logro son sus políticas sanitarias estandarizadas y continuas en salud que entregan confianza a las personas al momento de programar un viaje y la mantención de un mínimo de restricciones que permiten impulsar la reactivación.

    Como reflejo de lo anterior, el país espera al menos el desarrollo de 11 nuevas rutas, incluyendo la operación de JetSMART a Medellín, un incremento en la cantidad de líneas aérea que favorece a una mayor competencia en el sector y viajes más asequibles para la población. Para 2022, más de nueve líneas aéreas se esperan que estén operando sólo en el mercado doméstico colombiano.

    JetSMART continúa su apuesta por Colombia, mercado que además de atenderlo desde el exterior busca ser impulsar con vuelos domésticos a partir del próximo año. La firma de ultra bajo costo y tarifas bajas (ULCC, por sus siglas en ingles) la crisis del COVID-19 está abriendo oportunidades para crecer a futuro.

    Fotografía portada - Alfredo Vera

    Destacados

    Noticias Relacionadas