More

    Países Bajos facilitan restricciones de ingreso al país y conexiones

    Tras un intenso trabajo conjunto entre la industria aérea y el gobierno holandés, desde el 16 de marzo las autoridades de los Países Bajos ya no exigen una prueba rápida adicional para los pasajeros en conexión. A cambio, facilitan nuevas políticas de pruebas contra el COVID-19 abriendo espacios a soluciones para quienes necesitan viajar ante las severas restricciones impuestas desde las últimas semanas.

    De acuerdo con la última actualización gubernamental, los pasajeros con conexión en los Países Bajos (Ámsterdam, principalmente) y que continúen viajando en avión sólo deben presentar un resultado negativo de prueba NAAT realizado con 72 horas antes de su llegada Ámsterdam. Dicha prueba es la nueva terminología para las conocidas pruebas PCR que también incluyen a los exámenes específicos mPOCT, NAAT, RT-PCR, RT-LAMP y TMA.

    La norma rige para todos los viajeros mayores de 13 años que viajen desde países clasificados como alto riesgo, incluyendo Chile. En estos casos, deben presentar el resultado negativo del examen NAAT 24 horas antes del embarque en lugar de las 12 horas previas inicialmente exigidas. También se puede presentar un resultado negativo de test rápido (antígeno por hisopado nasofaríngeo) realizado dentro de 24 horas antes del embarque en vez de 4 horas y un resultado de prueba NAAT negativo realizado dentro de 72 horas antes de la llegada a Ámsterdam.

    Las medidas pueden continuar siendo confusas para los pasajeros que tienen como destino o transitan por el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, pero representan una reducción de los requisitos colocados. Pese a que la situación actual no aporta totalmente a la facilitación de los viajes, en la industria aérea valoran la flexibilidad entregada y allana el camino a encontrar prontas soluciones que permitan reiniciar los viajes de una manera más normal posible bajo todas las medidas de seguridad.

    Como principal transportista desde y hacia los Países Bajos, en KLM están conscientes que la actual situación puede generar incertidumbre entre los viajeros. Por lo mismo, tienen habilitado el sitio de TravelDoc que reúne toda información sobre los tipos de pruebas y dónde se pueden en cada uno de los países – Chile, incluido- para ayudar a los clientes. El portal también está habilitado para los vuelos de Air France.

    En la línea aérea agregan que la situación puede cambiar de un día para otro. Por lo mismo enfatizan que los pasajeros que tengan un viaje (en este caso autorizado) a los Países Bajos o con tránsito en ese territorio revisen permanentemente las condiciones establecidas por las autoridades antes, durante y posterior al proceso de compra.

    El Gobierno de los Países Bajos también actualiza las personas que pueden viajar al país ya sea como destino final o como conexión. Las personas autorizadas a viajar son ciudadanos holandeses y del área Schengen (Unión Europea); residentes en los Países Bajos o en el área Schengen; personal médico y marítimo; tripulaciones de vuelo y de cabina de líneas aéreas; estudiantes que deseen estudiar en los Países Bajos, siempre y cuando presenten previamente pruebas y autorizaciones necesarias; y viajeros de negocios con la debida autorización.

    Por ahora, no hay cambios inmediatos en la programación de los vuelos hacia países calificados por el Gobierno de los Países Bajos como de alto riesgo y con los cuales se mantiene una prohibición de libre tránsito. Por consiguiente, la operación de KLM está seriamente afectada a varios mercados importantes, entre los que están todos los países de Sudamérica, Chile incluido. En el caso de Santiago, la operación se encuentra en un mínimo histórico con una frecuencia semanal la que es realizada en equipos Boeing 777-200ER.

    Fotografía portada – Schiphol Airport

    Destacados

    Aeropuerto de San Francisco busca un procesamiento más fluido de pasajeros con tecnología biométrica

    Acelerando las transformaciones en la experiencia de viaje, el aeropuerto de San Francisco es el primero en los Estados Unidos en probar...

    Corea del Sur presenta al KF-21 Boramae

    Con la presencia del Presidente de Corea del Sur Moon Jae-in, Korean Aerospace Industries (KAI) presenta oficialmente el caza de "4.5ta" generación...

    Industria aérea resalta a los Gobiernos de la región la importancia de contar con una “hoja de ruta” coordinada para reactivar

    Ante un escenario altamente complejo por la imposición de nuevas restricciones a las libertades de las personas y falta de estandarización en...

    ¿Cómo era Airbus A350 de LATAM: el Xtra de experiencia que dice adiós?

    El Airbus A350 es el más moderno avión de pasajeros para viajes de larga distancia. Se trata de la respuesta del fabricante...

    Noticias Relacionadas