More

    JetSMART lanza ruta entre Santiago y Medellín

    Continuando con su incursión en el mercado colombiano, JetSMART anuncia su nueva ruta entre Santiago y Medellín tras adquirir nuevos derechos de tráfico. A partir del 07 de julio, inicia este nuevo servicio que se suma a los servicios a Bogotá y Cali, ambos atendidos desde Antofagasta y Santiago.

    “Reafirmamos nuestro compromiso con la conectividad a Colombia. Nuestra apuesta para aumentar la participación en dicho país sigue a firme, pues desde que abrimos las primeras rutas a fines de 2019 (hacia Cali y Bogotá), hemos ido creciendo, incluso en pandemia, con rutas no sólo desde Santiago, sino que también desde nuestra base de operaciones en Antofagasta”, comenta Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

    Inicialmente, JetSMART cubrirá la ruta Santiago – Medellín (MDE) con dos frecuencias semanales ofreciendo una capacidad de 744 asientos semanales. Los días de operación son los miércoles y sábado al menos en una primera etapa. No se descarta que en un futuro cercano se incrementen las frecuencias en la ruta o se inauguren otras nuevas, como desde Antofagasta, por ejemplo, tal como ya ocurre con las ruta a Bogotá y Cali.

    Por primera vez en la historia, la ciudad de Medellín tendrá una conectividad sin escalas con Chile, inicialmente con Santiago. Hasta ahora, cualquier viaje entre ambos puntos considera conexiones en Bogotá, Lima o Ciudad de Panamá, por lo que la oferta de la línea aérea de Indigo Partners llega a solucionar una necesidad de un sector de la población, especialmente ante el crecimiento de la comunidad colombiana en Chile así como del intercambio comercial con Colombia.

    Como en sus otras rutas, JetSMART apuesta por el tráfico étnico y V.F.R. (Visit Friends & Relatives), además del tráfico turístico que se pueda generar en el escenario de reactivación. La compañía indica que a la fecha lleva transportados más de 38.300 pasajeros y tiene vendidos más de 55 mil pasajes desde Chile hacia Colombia.

    “En el contexto actual, son miles de personas que se han podido reunir con sus familias después de meses de fronteras cerradas y donde la aviación se posiciona no solo como el medio de transporte más rápido, sino que también el más seguro. Tenemos la convicción de que podremos seguir abriendo conexiones de forma paulatina bajo los más estrictos protocolos de higiene y bioseguridad”, agrega Ortiz.

    Actualmente, Colombia es uno de los países líderes de la reactivación aérea gracias a sus políticas estandarizadas y continuas en salud que permiten dar confianza a las personas al momento de programar un viaje. Además, el país mantiene hasta la fecha un mínimo de restricciones las que aportan a la reactivación. Junto con México y Ecuador, es líder en la recuperación de rutas internacionales. Para este año, 10 nuevos servicios aéreos están programados y el nuevo enlace de JetSMART eleva a 11 la cantidad de tramos nuevos.

    “Anuncios como estos siguen demostrando que nuestro trabajo por recuperar la conectividad aérea internacional sigue dando resultados. Además, esta es la primera ruta entre Santiago de Chile y Medellín, lo que evidencia el aumento de la demanda por destinos colombianos desde otros países y, asimismo, el crecimiento de JetSMART en Colombia, aerolínea que le sigue dando grandes noticias a nuestro país”, indica Flavia Santoro, presidente de ProColombia.

    En Medellín celebran la naciente conectividad con Chile porque abre la puerta a vuelos hacia el cono sur americano. Hasta la fecha, sólo Lima figura como el destino más al sur de esa ciudad por lo que el aporte de la línea aérea de ultra bajo costo y tarifas bajas (ULCC, por sus siglas en inglés) es muy bienvenida.

    “Por primera vez, tendremos vuelo directo desde Medellín a Santiago de Chile, un paso vital para la conectividad de la ciudad con el sur del continente. Nos alegra que, en épocas de reactivación aérea y después de un año difícil, la aerolínea crea en nosotros y le apueste a tener una nueva ruta”, dice Fredy Jaramillo Giraldo, gerente del aeropuerto José María Córdoba de Río Negro – Medellín. “Estamos preparados para asumir este reto, y para darle la bienvenida a todos los pasajeros con el nuevo destino, recordando que somos un Aeropuerto que cuenta con los sellos de calidad «Check in Certificado” y “SafeGuard”, por parte de la empresa certificadora Bureau Veritas y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Celebramos esta noticia que cobra realmente importancia sumada a las medidas de autocuidado consciente”.

    Medellín (MDE) se venía considerado entre las nuevas rutas de JetSMART. Otras ciudades que están en la expansión internacional de la compañía son Barranquilla, Cartagena, Cúcuta y Pereira, las que están bajo estudio.

    Colombia forma parte del plan panamericano de JetSMART. Además de atender el país con vuelos punto a punto, se considera una operación doméstica con el establecimiento de una filial en el país para 2022 que hasta el momento se establecería después de la base en Lima. Pese al difícil momento que vive la industria aérea, la crisis del COVID-19 está abriendo oportunidades para sentar las bases del crecimiento futuro. El plan está considerado en materia financiera ya que forma parte del proyecto a largo plazo que tiene Indigo Partners en Sudamérica.

    Fotografía portada – Simón Blaise

    Destacados

    Aeropuerto de San Francisco busca un procesamiento más fluido de pasajeros con tecnología biométrica

    Acelerando las transformaciones en la experiencia de viaje, el aeropuerto de San Francisco es el primero en los Estados Unidos en probar...

    Corea del Sur presenta al KF-21 Boramae

    Con la presencia del Presidente de Corea del Sur Moon Jae-in, Korean Aerospace Industries (KAI) presenta oficialmente el caza de "4.5ta" generación...

    Industria aérea resalta a los Gobiernos de la región la importancia de contar con una “hoja de ruta” coordinada para reactivar

    Ante un escenario altamente complejo por la imposición de nuevas restricciones a las libertades de las personas y falta de estandarización en...

    ¿Cómo era Airbus A350 de LATAM: el Xtra de experiencia que dice adiós?

    El Airbus A350 es el más moderno avión de pasajeros para viajes de larga distancia. Se trata de la respuesta del fabricante...

    Noticias Relacionadas