More

    Aviación corporativa comienza a despegar en Europa

    Después de meses con una fuerte afección producto de las restricciones unilaterales impuestas por los Gobiernos, la aviación corporativa en Europa comienza a despegar. De acuerdo con WINGX, este segmento de la aviación en el Viejo Continente está experimentando una mejora en marzo después de sufrir una caída del 26% en enero y febrero 2021 en comparación con 2020. Por las restricciones, el Reino Unido es el más afectado con una caída del 50% en lo que va de marzo.

    “La actividad en Europa se está acercando a la normalidad, y las tendencias también comienzan a reflejar la comparación con la desaceleración previa al bloqueo en marzo de 2020”, dice Richard Koe, director de WINGX Advance.

    En Europa, la actividad de vuelos ejecutivos se está dando en la zona oriental especialmente en Rusia, Ucrania, Polonia, Grecia, Hungría y Serbia. Pese al nuevo confinamiento en Italia, la actividad también aumenta pese al freno a los desplazamientos entre las regiones de ese país. El Reino Unido sigue siendo el país más afectado por las decisiones gubernamentales respecto a la llegada de pasajeros a ese país y el confinamiento extremo. Como reflejo el aeropuerto de Luton en las afueras de Londres habitualmente usado por la aviación corporativa muestra una caída del 70% respecto a marzo 2020.

    Los Estados Unidos continúan mostrando tendencias optimistas. El crecimiento de la demanda está en directa relación con la decisión de levantar las restricciones por parte de 12 Estados favoreciendo un incremento en las salidas en un 11% en marzo. Texas es uno de los Estados que ve una mayor actividad al igual que Florida. Iowa, Connecticut y Dakota del Norte son los únicos estados que aún se encuentran por debajo de los niveles previos a la crisis.

    Específicamente, Florida exhibe un aumento de 19% en las operaciones de aviones jet y turbohélices en lo que va de marzo 2021 y un crecimiento de 15% respecto al mismo periodo de 2020. La actividad se da principalmente en los aviones ligeros (“Light aircraft”) con un aumento interanual de 45%, seguido de los aviones de gran capacidad (“Large aircraft”) en un 23%.

    De acuerdo con WINGX, los vuelos corporativos con mayor crecimiento están en Florida hacia Puerto Rico, Jamaica, Colombia y Costa Rica, todos con alzas por sobre el 50%. Los vuelos chárter crecen en lo que va de marzo en un 27% y en un 25% desde enero 2021. Como reflejo, los aeropuertos con mayor actividad son los de West Palm Beach, Miami Opa Locka y Naples que experimentan niveles récord de tráfico.

    “La aviación corporativa en los Estados Unidos es notablemente optimista, con un claro crecimiento hacia el periodo previo a la pandemia de 2020. Florida se une a una serie de otros estados desbloqueados para ver un fuerte repunte en la demanda de viajes”, agrega Koe.

    Los datos entregados muestran que la aviación corporativa continua con su recuperación en V como se prevé en 2020. Será uno de los segmentos de la industria aérea que logre una reactivación más rápida en comparación con las líneas aéreas y los aeropuertos que continúan seriamente afectados debido a las restricciones gubernamentales y la drástica caída en la demanda. Entre enero y febrero, la aviación corporativa muestra una contracción global en un 26% con una tendencia a la mejora significa en marzo.

    En el resto del mundo, la reactivación de la aviación corporativa se está dando en China con crecimientos durante marzo tres veces superior a lo exhibido en marzo 2020. Otros países con alzas importantes en las operaciones son los Emiratos Árabes Unidos y Nigeria. En muchas partes del mundo, los vuelos privados están siendo utilizados para compensar las reducciones importantes de capacidad por parte de las líneas aéreas.

    Fotografía portada – Cessna

    Destacados

    LATAM logra un 6,52% de eficiencia en uso de combustible entre 2012 y 2020

    Continuando con los progresos en materia de sostenibilidad, LATAM Airlines informa que en el periodo 2012 – 2020 consigue incrementar en un...

    Aeropuerto de San Francisco busca un procesamiento más fluido de pasajeros con tecnología biométrica

    Acelerando las transformaciones en la experiencia de viaje, el aeropuerto de San Francisco es el primero en los Estados Unidos en probar...

    Corea del Sur presenta al KF-21 Boramae

    Con la presencia del Presidente de Corea del Sur Moon Jae-in, Korean Aerospace Industries (KAI) presenta oficialmente el caza de "4.5ta" generación...

    Industria aérea resalta a los Gobiernos de la región la importancia de contar con una “hoja de ruta” coordinada para reactivar

    Ante un escenario altamente complejo por la imposición de nuevas restricciones a las libertades de las personas y falta de estandarización en...

    Noticias Relacionadas