SKY recibe el sello COVID-19 de la Asociación Chilena de Seguridad que reconoce sus medidas sanitarias

Demostrando su compromiso por la higiene y la prevención de enfermedades, SKY resalta el éxito de la implementación de sus medidas de seguridad sanitaria al recibir el sello COVID-19 de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). Con esta acreditación, la línea aérea de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés) refuerza sus medidas de confianza hacia los viajeros como entre los propios trabajadores.

ACHS viene apoyando SKY durante los meses de pandemia para que pueda asegurar la salud y el cuidado de todos sus trabajadores y pasajeros. Gracias al esfuerzo conjunto, recientemente se les otorga el sello COVID-19 del organismo que reconoce la labor desplegada durante 2020 para el control de la pandemia en sus instalaciones y trabajadores. Según indica la línea aérea se verificaron los 15 aeropuertos donde se opera, además de las oficinas corporativas y la base de mantenimiento en el aeropuerto de Santiago. Todas cumplen con el 100% de los protocolos establecidos.

“Estamos muy contentos y orgullosos de ser la primera línea aérea en recibir el sello que certifica que como empresa cumplimos con el 100% de los estándares COVID-19 en nuestros distintos establecimientos de trabajo. Este es un reconocimiento al compromiso de todos nuestros colaboradores que cumplen día a día con estas medidas preventivas”, dice David Gálvez, gerente de Safety & Controlling de SKY.

“Desde el inicio de la crisis sanitaria, SKY Airline nos planteó el desafío de apoyar el plan para reactivar y dar continuidad a su operación aérea, teniendo como objetivo central la salud y seguridad de sus trabajadores”, expresa Gustavo Etchegaray, gerente Comercial y de Servicios Preventivos de la ACHS.

El plan de trabajo de prevención considera los estándares propios de la ACHS a los que se suman los protocolos del Ministerio de Salud de Chile. También están incorporadas las recomendaciones de especialistas y las mejores prácticas internacionales que la industria aérea tiene establecidas. “Queremos reconocer este importante esfuerzo y felicitar a la organización, ya que hemos podido evidenciar en terreno el 100% de cumplimiento del estándar”, agrega Etchegaray.

A la fecha, la aviación sigue siendo un medio seguro de transporte y no es el vector de contagio gracias al equipamiento de los aviones y los protocolos preventivos, además del énfasis político colocado en incentivar a los Gobiernos a establecer el testeo masivo como una capa adicional de protección. Pese a ello, algunos Gobiernos continúan castigando al transporte aéreo con medidas arbitrarias e improvisadas que no generan aporte a la pandemia.

SKY recibe el sello COVID-19 de la ACHS el 04 de marzo con la participación de los representantes de distintas áreas de la empresa como seguridad, operaciones, aeropuerto y mantenimiento, junto con el equipo comercial y preventivo de la ACHS. Se trata de la primera compañía aérea en recibirlo y la segunda en Chile, después de su competidora JetSMART a través del proceso de auditoría de Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Fotografía portada - SKY

Destacados

Noticias Relacionadas