More

    JetSMART actualiza políticas de bioseguridad y reafirma sus protocolos de higiene

    Con el fin de estandarizar los protocolos a las nuevas recomendaciones, JetSMART informa que desde el 22 de marzo se prohíben el uso de mascarillas con válvulas, pañuelos o bandanas de género y protocolos bucales plásticos en todos sus vuelos. Se trata de la segunda línea aérea chilena que coloca esta medida después de LATAM.

    Si bien los aviones son ambientes seguros para la salud, tal como lo prueban las bajas estadísticas de contagios realizadas por distintos informes de entidades científicas, el cambio en la política responde a un incremento en los niveles de seguridad. De acuerdo con las recomendaciones emanadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), entre otras, los protectores mencionados tienen una baja eficacia para la transmisión del virus SARS-CoV-2.

    JetSMART indica que desde el 22 de marzo sólo permitirá el embarque de pasajeros que porten mascarillas quirúrgicas tradicionales N95 y KN95 (sin válvulas) o artesanales fabricadas de genero. La razón es porque su grado de eficacia alcanza al 90% de las gotas expulsadas al respirar, toser o estornudar.

    Aprovechando la actualización de la política de seguridad sanitaria en cabina, JetSMART oficializa una nueva alianza comercial con la empresa Reckitt Benckiser Chile, productora del conocido producto desinfectante Lysol. Mediante una asociación, esta compañía se convierte en el único proveedor de desinfectantes para todas las aeronaves de la compañía.

    “Desde el comienzo de la pandemia hemos puesto todos nuestros esfuerzos en brindar tranquilidad a nuestros pasajeros y tripulación mediante la aplicación de nuestro protocolo “Compromiso SMART”, el cual contempla medidas antes, durante y después de cada vuelo. La alianza con la marca Lysol viene a reforzar esta serie de acciones con la utilización de sus productos de gran calidad y efectividad para eliminar virus y bacterias, dentro de las cuales se encuentra el COVID-19”, dice Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

    Reckitt Benckiser es uno de los proveedores líderes en la región y la primera en Chile en realizar testeos de sus aerosoles contra el COVID-19. De acuerdo con los resultados de las pruebas, la desinfección alcanza a un 99,9% de virus y bacterias, además de otros gérmenes. Los productos de este fabricante serán utilizados después de cada vuelo, desinfectando el ambiente de todas las aeronaves.

    “Hacer que esta asociación cobre vida es otra forma de actuar en consecuencia, protegiendo a las personas de las enfermedades y estableciendo mejores prácticas de higiene”, agrega Leandro Díaz, CEO de Reckitt Benckiser Chile. “Nuestras marcas se basan en la confianza y la eficacia científica, por eso nuestro deseo con Lysol es romper la cadena de infección y así proteger a las personas. Estamos entusiasmados de asociarnos con JetSMART para ayudar con los más altos estándares de higiene y dar a los viajeros SMART la confianza para disfrutar de sus viajes”.

    Desde los primeros meses de la pandemia, la firma de ultra bajo costo y tarifas bajas (ULCC, por sus siglas en inglés) de Indigo Partners destaca por su capacidad de innovación y la actualización constante de sus medidas de seguridad sanitaria, labor por la cual es reconocida a nivel mundial. A principios de este año, Airline Passenger Experience (APEX) y SimplyFlying la destacan como la primera línea aérea latinoamericana en disponer una certificación “Platinum” en seguridad sanitaria. Algunas medidas innovadoras implementadas por JetSMART son la alianza con la Cruz Roja para brindar charlas a bordo respecto a la prevención del COVID-19 y el E-Menú que brinda a los pasajeros la posibilidad de acceder a la carta de compras a bordo de una manera totalmente digital.

    “Seguimos firmes con nuestra misión de que cada vez más personas puedan volar SMART, bajo los más altos estándares de seguridad”, puntualiza Ortiz durante la materialización de esta nueva alianza.

    Aprovechando la fuerte penetración de las marcas de Reckitt Benckiser, como Lysol, por ejemplo, JetSMART busca brindar una mayor confiabilidad a sus pasajeros al utilizar productos que son líderes en el comercio y ampliamente utilizados por las personas en su diario vivir. La marca Lysol es líder durante más de 125 años en la protección contra gérmenes desde su lanzamiento en Estados Unidos en 1889. La llegada a Chile de este producto ocurre en el año 2000 junto con una alta gama de productos de primer nivel para la desinfección del hogar y distintos espacios públicos.

    La operación actual de JetSMART atiende 15 destinos en Chile desde las bases de Santiago, Concepción y Antofagasta hacia las ciudades de Arica, Iquique, Calama, Copiapó, La Serena, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Castro, Balmaceda, Puerto Natales y Punta Arenas. En total, son 20 rutas interregionales y más de 30 rutas domésticas las que están a disposición de las autoridades sanitarias para el traslado de vacunas como de otros elementos vitales. En rutas internacionales, la operación considera vuelos desde Santiago hacia Arequipa, Bogotá, Buenos Aires (EZE), Cali, Foz de Iguazú, Lima, Salvador de Bahía y Trujillo.

    Fotografía portada – Simón Blaise

    Destacados

    LATAM logra un 6,52% de eficiencia en uso de combustible entre 2012 y 2020

    Continuando con los progresos en materia de sostenibilidad, LATAM Airlines informa que en el periodo 2012 – 2020 consigue incrementar en un...

    Aeropuerto de San Francisco busca un procesamiento más fluido de pasajeros con tecnología biométrica

    Acelerando las transformaciones en la experiencia de viaje, el aeropuerto de San Francisco es el primero en los Estados Unidos en probar...

    Corea del Sur presenta al KF-21 Boramae

    Con la presencia del Presidente de Corea del Sur Moon Jae-in, Korean Aerospace Industries (KAI) presenta oficialmente el caza de "4.5ta" generación...

    Industria aérea resalta a los Gobiernos de la región la importancia de contar con una “hoja de ruta” coordinada para reactivar

    Ante un escenario altamente complejo por la imposición de nuevas restricciones a las libertades de las personas y falta de estandarización en...

    Noticias Relacionadas