More

    Phenom 300 el avión corporativo ligero más vendido en el mundo en 2020

    Como reflejo del crecimiento del parque de aeronaves ligeros, por noveno año consecutivo la familia Phenom 300 de Embraer se posiciona a nivel mundial como el líder en ventas, según datos de la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA). Pese a la pandemia, Embraer logra entregar 50 aviones de esta familia y, a fecha de hoy, acumula más de 590 entregas desde su puesta en servicio en 2009.

    “El éxito continuo de la serie Phenom 300, como el avión ligero más vendido en el mundo, es un reflejo de nuestro compromiso dedicado a brindar la mejor experiencia al cliente en la aviación corporativa”, dice Michael Amalfitano, presidente y director ejecutivo de Embraer Executive Jets.

    Actualmente, el Phenom 300 está presente en más de 30 países y acumula más de un millón de horas de vuelo. Según datos de GAMA, las aeronaves de esta familia también figuran como las más vendidas entre los aviones corporativos bimotores.

    Entre las razones que entrega Embraer para explicar el éxito del Phenom 300 es la inversión constante para mantener su competitividad y adaptación a las distintas necesidades de los clientes. Las principales mejoras están en el ambiente interior para mejorar la comodidad, la tecnología, rendimiento y eficiencia operativa. La combinación de estos factores da como resultado el valor residual más alto del mercado.

    “En Embraer, siempre estamos mejorando nuestros productos líderes en el mercado”, dice Amalfitano. “Buscamos continuamente avances en rendimiento, comodidad y tecnología. El Phenom 300E no sólo cuenta con capacidades avanzadas, sino que también ofrece la combinación más sofisticada de rendimiento, tecnología y ergonomía de cualquier avión comercial ligero de la industria”.

    En enero de 2020, Embraer anuncia un mejorado Phenom 300E el cual recibe la aprobación de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), logrando una triple certificación. La primera entrega de esa aeronave se entrega en junio de 2020.

    Con mejoras en rendimiento con velocidades que alcanzan el MACH 0.80, puede ser operado por un sólo piloto y transportar hasta cinco ocupantes, lo que entrega ventajas importantes en términos de costos de operación. El alcance de 2.010 millas náuticas (3.724 kilómetros) permite satisfacer las necesidades de conectividad en tramos de corta distancia.

    Para potenciar su producto, Embraer promueve mejoras tecnológicas como, por ejemplo, una actualización de la aviónica con el sistema de alerta de rebasamiento de la pista (ROAAS), la primera tecnología de estas características desarrollada y certificada en la aviación corporativa. También posee un modo de descenso de emergencia, mejora en la data, entre otras innovaciones. Para atender las necesidades de conectividad, el fabricante brasilero ofrece en el Phenom 300E una red 4G a través del sistema Gogo Avance L5.

    Mención aparte es para la confortabilidad a bordo que se administra según las preferencias de los clientes, pero dentro de un ambiente más silencioso y de mayor comodidad conseguido por el diseño interior con más espacio. Recientemente, Embraer está ofreciendo una opción interior Premium que incluye nuevas superficies y detalles como de fibra de carbono.

    Fotografía portada – Embraer

    Destacados

    Aeropuerto de San Francisco busca un procesamiento más fluido de pasajeros con tecnología biométrica

    Acelerando las transformaciones en la experiencia de viaje, el aeropuerto de San Francisco es el primero en los Estados Unidos en probar...

    Corea del Sur presenta al KF-21 Boramae

    Con la presencia del Presidente de Corea del Sur Moon Jae-in, Korean Aerospace Industries (KAI) presenta oficialmente el caza de "4.5ta" generación...

    Industria aérea resalta a los Gobiernos de la región la importancia de contar con una “hoja de ruta” coordinada para reactivar

    Ante un escenario altamente complejo por la imposición de nuevas restricciones a las libertades de las personas y falta de estandarización en...

    ¿Cómo era Airbus A350 de LATAM: el Xtra de experiencia que dice adiós?

    El Airbus A350 es el más moderno avión de pasajeros para viajes de larga distancia. Se trata de la respuesta del fabricante...

    Noticias Relacionadas