More

    Delta avanza en la transformación digital con la ayuda de IBM

    Continuando con iniciativas de digitalización, Delta Air Lines e IBM suscriben un acuerdo por varios años a través del cual la empresa tecnológica ayudará a la línea aérea a realizar la transición a la nube pública. El objetivo es aumentar la agilidad, velocidad de llegada al mercado y capacidades de innovación.

    IBM tiene la misión de modernizar y migrar las aplicaciones de Delta a la nube pública. Para ello, transformará el entorno informático de la línea aérea para que se ejecute en una arquitectura de nube híbrida construida en Red Hat OpenShift. Según explican, esta acción está orientada a un enfoque coherente basado en estándares para el desarrollo, la seguridad y las operaciones entre nubes.

    Los equipos de IBM en tecnología asociada al transporte y los viajes trabajan con los equipos de Delta para modernizar las aplicaciones existentes y co-crear nuevas soluciones que impulsen la transformación digital de la línea aérea. La intención es incrementar la productividad de ingeniería y poder una mejor experiencia al cliente hacia el futuro.

    Delta es una de las líneas aéreas estadounidenses más reconocidas por ofrecer una de las mejores experiencias de viaje a sus pasajeros, aspecto que no quieren descuidar incluso bajos el desafiante entorno que impone la pandemia y las restricciones de viaje unilaterales impuestas por los Gobiernos. Si bien hay una interrupción forzada de la experiencia, la compañía como otras ven una oportunidad para acelerar las transformaciones en distintos ámbitos con el fin de brindar nuevos servicios que aporten a la empresa como a lo usuarios.

    “Como líder de la industria aeronáutica comprendemos la necesidad crítica de desarrollar constantemente nuestra presencia digital y mejorar nuestra experiencia de interfaz con el cliente, no solo para ayudar a responder a condiciones económicas cambiantes, sino también para inspirar la afinidad de marca de nuestros clientes”, expresa Rahul Samant, vicepresidente ejecutivo y CIO de Delta Air Lines. “Como uno de los muchos pasos integrales que estamos tomando para avanzar en la transformación de nuestro negocio digital, IBM nos ayudará a migrar a la nube y crear un nuevo modelo operativo que transformará y modernizará nuestro entorno digital, lo cual, a su vez, mejorará la satisfacción general de nuestros clientes”.

    Mark Foster, vicepresidente Senior de IBM Services señala que “este proyecto a largo plazo aplicará el poder del enfoque de nube híbrida de IBM, con la posibilidad de que Delta desarrolle aplicaciones una vez y las implemente en cualquier lugar, integre la seguridad en todo su entorno de TI y automatice las operaciones con visibilidad de gestión”.

    IBM y Delta tienen una larga trayectoria de colaboración en proyectos de transformación que han sido claves en los cambios desarrollados por la línea aérea de Atlanta. A principios de 2020, ambas compañías anuncian un esfuerzo de colaboración de varios años con el objetivo de explorar las capacidades potenciales de la computación cuántica para transformar las experiencias de los clientes y los empleados de las líneas aéreas.

    Fotografía portada - Delta

    Destacados

    Noticias Relacionadas