More

    Plataforma de alquiler de aeronaves Flapper amplía sus servicios en la región al asociarse con reconocida empresa británica

    Después de cerrar su alianza con Aerocardal con la que accede al mercado chileno, la empresa brasilera de aplicación para la aviación corporativa, Flapper, amplía su propuesta de servicio al cliente al firmar un acuerdo con Ten Group, una plataforma similar que ofrece servicios de concierge y beneficios exclusivos en viajes, entretenimiento y experiencias gastronómicas. Mediante esta alianza, las dos firmas apuntan a extender los beneficios de la aviación privada a más personas, manteniendo su exclusividad pero de una forma más rápida y asequible.

    Como resultado, Flapper pasa a ofrecer en Brasil, Chile y Colombia, que son los mercados donde opera, derechos a traslados de cortesía al terminal privado con todas las comodidades y excentricidades que reflejen el alto nivel de experiencia que buscan los clientes cuando contratan estos servicios. Además de la exclusividad en los traslados al aeropuerto, destacan los detalles como un espumante como bebida de bienvenida, entre otros.

    “Nuestra intención es ofrecer al cliente el recorrido más completo del mercado y facilitar el acceso a los servicios de aviación ejecutiva a través de integraciones y plataformas corporativas, como Ten”, dice Paul Malicki, CEO de Flapper.

    Para Flapper, democratizar la aviación corporativa no es perder su esencia que es lo que busca el cliente. Por el contario, es acercar sus características a muchas más personas que por tiempo o desconocimiento, no siempre consideran a este medio de transporte como una opción. En ese sentido, la asociación con Ten apunta al sector B2B2C en la región latinoamericana. “Un poco más del 35% de nuestros clientes en la actualidad son B2B y la asociación tiene como objetivo aumentar ese porcentaje”, agrega Malicki.

    Para Adriano Jesus, gerente de marketing de Ten Group en América Latina, la asociación ayudará a construir una cartera de productos más completa. “Gracias al conocimiento de nuestro equipo operativo, ofrecemos a los usuarios de servicios opciones con mejores valores, con beneficios atractivos y personalizables y de una manera más eficiente que en cualquier otro lugar. Al agregar un nuevo servicio de vuelo ejecutivo bajo demanda, Ten pretende impulsar el compromiso, generar confianza y fortalecer la lealtad de las empresas asociadas con sus usuarios más valiosos”.

    Como en otros ámbitos, la asociación de entre las dos firmas tiene un carácter complementario que incremente valor para ambas partes. Considerando su reciente aterrizaje en Chile y la ampliación de sus servicios en la región, la propuesta que se busca crear marca una diferencia importante respecto al resto de los actores del mercado, especialmente cuando se comienza a generar una incipiente dinámica competitiva en el segmento de las aplicaciones de transporte para la aviación ejecutiva.

    En Chile, por ejemplo, la asociación entre Flapper y Ten Group aporta un servicio adicional a la oferta que se accede con Aerocardal. De esta manera, el pasajero accede a un producto homogéneo y de alta calidad desde que sale de su hogar u hotel y aterriza en destino.

    “La alianza con Ten Group tiene mucho sentido desde el punto de vista comercial, ambas empresas abordan el mismo tipo de cliente y se complementan muy bien en la propuesta de valor al segmento”, dice Felipe Simoes, country manager de Flapper en Chile.

    La asociación de las dos firmas pretende atender a todos los clientes que tengan necesidades de vuelos privados en Latinoamérica. En la firma brasilera confían en el liderazgo y trayectoria de su ahora socio británico para crear un producto de valor en la región.

    Ten se funda en 1998 para ofrecer servicios de concierge y estilos de vida a 20 clientes en Londres. Por su dedicación y exclusividad en sus propuestas de servicios su cartera de clientes. En 2001, logra un contrato corporativo con un importante cliente bancario y actualmente posee más de 50 contratos en todo el mundo. Entre los clientes y asociaciones que posee son Alfa Romeo, Barclays, BBVA, China Merchant Bank, HSBC, Mastercard, Merrill, Patek Philippe Géneve, Swisscard y Visa, entre otras.

    Por su parte, Flapper nace en 2016 como la primera compañía de aviación ejecutiva a demanda en Brasil, pero que hoy extiende su red en toda Latinoamérica con vuelos chárter. Actualmente, opera vuelos programados en la región del sureste brasilero con 10 destinos de temporada alta en todo el país. Los vuelos chárter y programados que ofrece se realizan con las más de 450 aeronaves incluidas en su plataforma que están a disposición de 200.000 usuarios registrados en el sistema.

    Fotografía portada – Simón Blaise

    Destacados

    Cambios en el Medio Oriente: Biden favorece a Israel en la adquisición de material aéreo

    Joe Biden quiere marcar a toda cosa una diferencia con la administración de Donald Trump. Para tal propósito, su llegada al poder...

    Delta y LATAM reciben la aprobación final de su acuerdo de negocio conjunto por parte de Brasil

    Como un paso significativo en el establecimiento de su alianza transamericana -como las dos compañías la denominan- el Consejo Administrativo de Defensa...

    Indonesia manifiesta interés por el nuevo F-15EX, presentando ambicioso programa de renovación de su flota de defensa

    Aprovechando el lanzamiento de nuevos proyectos aeronáuticos y con el objetivo de mantener un balance en la región, Indonesia anuncia un exhaustivo...

    World Championship Air Race el campeonato de carreras aéreas que sucederá a la Red Bull Air Race

    Las carreras aéreas continúan. Al menos así lo prometen sus organizadores al presentar el World Championship Air Race (WCAR, por sus siglas...

    Noticias Relacionadas

    error: Contenido Protegido !!